¿Te andas proponiendo si vivir en Barcelona o en La capital española? Desde nuestra agencia inmobiliaria en Barcelona te ofrecemos ciertos avisos a fin de que logres apreciar qué opción es la mejor para ti. Repasaremos paso a paso todas y cada una de las peculiaridades que nos asistirán a elegir dónde vivir según nuestro modo de vida esperado.
Tras leer estas comparativas deberías hacerte un concepto de si vivir en Barcelona o La capital de españa es preferible para ti.
Valencia
Valencia es la tierra de la luz, las flores y los insectos, capital de la Red social Valenciana y ubicada a riberas del río Turia. Con 786.189 pobladores, es el tercer país mucho más grande de todo el mundo. La localidad ha experimentado un fuerte desarrollo económico en los últimos tiempos. Su economía es dependiente eminentemente del ámbito servicios.
Sitios por conocer en las dos ciudades
Por este motivo, en La capital de españa puedes tener conocer sitios espectaculares como la Puerta del Sol, el Museo del Prado y la Catedral de la Almudena y La Buen parque de retiro. Es una localidad con una vida de nochea bien interesante y accesible; en un sentido menos profundo que el de Barcelona. En Barcelona, en cambio, aparte de la gastronomía marinera, puedes conocer sitios muy relevantes como la Catedral de la Sagrada Familia, el Estadio Camp Nou del FC Barcelona, el puerto marítimo y la Plaza Cataluña.
La capital española, la localidad mucho más poblada de España
La capital de españa es la ciudad más importante y localidad mucho más poblada de España con 3.305.408 pobladores. El enorme salto demográfico de la región se causó entre las décadas de 1940 y 1970, pasando de un millón a 3,1 millones de pobladores. Este incremento se debió eminentemente a la migración del campo a las ciudades, el llamado éxodo rural.
No obstante, la carencia de planificación urbanística en la región sur de la ciudad más importante, donde se concentraba la mayoría de los nuevos habitantes, desencadenó un nuevo movimiento demográfico hacia los ayuntamientos vecinos a la ciudad más importante. Como resultado, la población de La capital española no continuó con el desarrollo aguardado, sino redujo, alcanzando los 2,9 millones de pobladores en 2011.
El bello pueblo de Corbera de Llobregat
En el casco histórico de esta ciudad, llamada Corbera Alta, están los restos del viejo castillo y al lado de él la iglesia parroquial de Santa María, cuya construcción se inició hacia el siglo XIV. No obstante, el templo de hoy data del siglo XVIII. La vicaría asimismo está incluida en el complejo. No menos hermosa es la Iglesia de San Antonio Abad, al paso que la Iglesia de San Cristóbal del siglo XI yace en ruinas.
Contenidos