Saltar al contenido

¿Qué ciudad no tiene noche?

Los habitantes de Barrow vieron el sol tras 167 días a la noche completa. Pero si este fenómeno te semeja increíble, los prácticamente 4500 habitantes aquí en este momento se están mejorando para pasar 83 días sin una noche, ha dicho el meteorólogo Ed Piotrowski.

65 días prácticamente total «crepúsculo». Los pobladores de Utqiaġvik, un pequeño pueblo de Alaska, tuvieron que aguardar un tiempo impresionantemente largo para regresar a conocer la luz del sol, todo gracias a una muy larga noche polar. No es una situación de un libro de fantasía o ciencia ficción, no. Es verdadera y tiene una explicación realmente simple.

Utqiaġvik, previamente famosa como Barrow y poblada eminentemente por indígenas Iñupiat, está en el radical norte de Alaska. Para encontrarlo en un mapa solo hay que ir al radical nordoeste del conjunto de naciones americano, lo que nos ofrece un concepto de lo distanciado que está del resto de la civilización.

4- Nunavut, Canadá

Esta es el área mucho más grande y menos poblada de Canadá, está 2 grados sobre el Círculo Polar Ártico y comprende el norte de la Bahía de Hudson y las islas que atraviesan la parte occidental se alargan hasta Groenlandia. . En invierno hay unos 30 días sucesivos de obscuridad total, pero en verano hay luz del sol las 24 h del día a lo largo de un par de meses. Se aconseja conocer de abril a junio.

San Petersburgo es la localidad mucho más septentrional de todo el mundo y tiene una población de poco mucho más de 1 millón. Su localización es en una latitud tan alta que en el transcurso de un mes y medio el sol no se oculta lo bastante bajo el horizonte para obscurecer el cielo. Perfecto para conocer desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio.

Barrow (EE. UU.)

De manera oficial popular como Utqiaġvik. Es una localidad en el norte de Alaska. “Natgeo” enseña que se reunirán allí entre el 18 y el 19 de noviembre para poder ver el último atardecer del año.

Una publicación de cody mcclung (@coddiwomple_cody)

Reykjavik

Lejos, enigmática, situada en un ambiente natural virgen, la ciudad más importante de Islandia es una localidad vibrante que pelea contra el aislamiento combate altas dosis de encanto cultural, atrayente gastronomía y un interesante ritmo citadino que no renuncia al cosmopolitismo. En el momento en que llega el verano y la luz se hace prácticamente eterna, su fisonomía cambia: es el instante de saludar a una continua procesión de gente por sus calles y plazas sin toque de queda, donde sirven bacalao seco y cerveza (rica pero cara), el va de la mano. Aparte de música atronadora hasta entrada la día, con Björk y Sigur Rós prácticamente jamás faltando.

¿La noche polar asimismo sucede en otras unas partes del planeta?

Tromsø | Fotografía: Shutterstock

El períodico El Comercio notificó que el fenómeno de la noche polar asimismo sucede en la localidad de Tromsø, localidad noruega popularmente conocida como la «capital cultural» del Ártico.

Descubre más contenido interesante: