- Brujas (a 98 km de Bruselas)
- Gante (a 57 km de Bruselas)
- Amberes (a 55 km de Bruselas)
- Luxemburgo ( 193 km de Bruselas)
- Ámsterdam (200 km de Bruselas)
- Dinant (cien km de Bruselas)
- Namur (66 km de Bruselas)
- Lovaina (a 30 km de Bruselas)
Ostente
Tenemos la posibilidad de determinar Ostente con solo tres expresiones: gastronomía, arte y mar. Si bien Bélgica prácticamente no posee resorts de playa, sí tiene 2 ciudades bañadas por las aguas del Mar del Norte, entre las cuales es Ostente. Es la localidad mucho más británica de Bélgica y asimismo entre las preferidas de los belgas para pasar un día de playa. En los días de verano, en el momento en que el tiempo lo deja, la arena de la playa se transforma en el punto de acercamiento. Pero además de eso, la localidad tiene mucha historia y varias cosas que ver. Desde la impresionante iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo hasta el Mercator (barco de tres mástiles) y la vivienda Raversijde. Resumiendo, si estas buscando un destino de playa cerca de Bélgica para veranear, Ostente es tu opción mejor. A solo 111 km de Bruselas.
Gante (a 57 km de Bruselas)
Otra de las mejores excursiones de un día desde Bruselas es Gante, la atractiva belga. Una localidad universitaria con bastante ámbito. Además de esto, desde el criterio cultural, está llena de joyas monumentales como el Castillo de los Condes de Flandes o la Catedral de San Bavón, la iglesia mucho más vieja de Flandes.
Pero en el momento en que volvamos a charlar de sitios dignos de Instagram en Gante, prepara tu cámara por el hecho de que nos encontramos bien abastecidos. Uno de mis sitios preferidos en la localidad es el Puente de San Miguel. La visión desde el puente es sencillamente bella. A propósito, si eres fanático de los sitios estrambóticos, apunta este bar: Dulle Griet, es la cervecería mucho más estrambótica de todo el mundo. Si solicitas una cerveza debes dejar tu zapato como depósito a fin de que no te lleven el vaso. ¡Piensa lo original que es el cristal!
Gante, otra joya belga
Al lado de Brujas, Gante pertence a los sitios de excursiones de un día mucho más populares desde Bruselas. En la Edad Media, la localidad se transformó en entre las mucho más capaces de Europa. Y, a dios gracias, todavía tenemos la posibilidad de gozar de esos días dorados en el momento en que observamos las preciosas viviendas de mercaderes y otros inmuebles. Como todos esos pequeños pueblos cerca de Bruselas, es muy simple ver Gante en un día. Pero más que nada, no te pierdas el Castillo de Gravensteen, el mucho más bonito de Bélgica.
Gante está a solo 20 minutos en tren desde Bruselas. Si estas buscando mucho más tranquilidad, te aconsejamos reservar un tour a Gante en castellano. Incluye transporte en autobús y guía.
Si tomas una cerveza en Gante pierdes un zapato
Es muy simple que Gante se transforme en tu preferido en Bélgica. Lo tiene todo para impresionarnos. Te sorprenderán inmuebles sorprendentes como la Catedral de San Bavón (con la Adoración del Cordero místico de los hermanos van Eyck), el Campanario de Beaufort (con espléndidas vistas) o la habitual Iglesia de San Nicolás; La postal dibujada por Puente de San Miguel encandilará a su Instagram; pero asimismo tiene narices… gominolas, un castillo medieval y una calle llena de grafitis. Por no charlar del popular bar donde hay que empeñar el zapato para soliciar una cerveza.
Aquí puedes leer mi guía completa de Gante, donde explico lo previo en aspecto y desvelo ciertos misterios mucho más.
Gante, visita obligada cerca de Bruselas
De las mejores excursiones de un día desde Bruselas es conocer la localidad de Gante. Esta localidad está a menos de 60 km de la ciudad más importante y asimismo es viable visitarla adjuntado con Brujas en exactamente el mismo día (si bien claro es preferible visitarla todos y cada uno de los días si tienes tiempo).
Gante es otra de las ciudades mucho más lindas de Bélgica, de la misma Brujas, si bien en un caso así la localidad es un tanto mucho más grande y tiene bastante ámbito universitario.
Contenidos