Un camarero siempre y en todo momento debe tener una actitud efectiva, satisfactorio y de seguridad. En todos y cada situación, ha de ser respetuoso y dirigirse a la multitud de «usted» lo mucho más precisamente viable. No debe emplear expresiones informales y siempre y en todo momento debe sostener el nivel de su voz en un nivel medio.
- Conseguir el cliente. La camarera o camarero se ubica a un metro de la mesa o mesas asignadas en situación erguida y debe tener la lito (servilleta) en la mano izquierda, doblada a 45º.
- Saludar al cliente. El saludo debe integrar la hora del día, el apellido del cliente (si se conoce) y la cálida bienvenida en el hotel o lugar de comidas. «Excelentes o buenas señora señor bienvenidos bienvenidos mi nombre es _______ voy a ser la camarera o mesero al cargo de su mesa y es un gusto atenderlos.»
- Prestar una bebida al cliente. “¿Puedo darle algo de tomar, señora/señor? “Te puedo prestar (prestar bebidas que fueron aprobadas por el cliente o están en el menú de bebidas).
- Transfer bebidas. Antes de ser útil, debe contrastar que los vasos estén en buen estado y limpios, asimismo asegúrese de que la bebida se ayuda 2 centímetros bajo el borde de los vasos y consiga la confirmación del cantinero de que la bebida entregada es la pedida por el cliente.
- Sugerir una bebida al cliente. Hay que ser útil por el lado derecho. «Señora/señor, ¿puedo servirle su bebida? Es requisito contrastar si los vasos para agua o vasos están siempre y en todo momento llenos.
- Pone los abastecimientos en la mesa (pan y mantequilla).
- Mueva la placa de arranque. Antes de ser útil, hay que revisar el estado impecable de los alimentos y la correcta presentación de exactamente los mismos en lo que se refiere a lozanía y también higiene. Además de esto, hay que revisar si es la entrada deseada por el cliente.
- Sirve el piscolabis. En el momento en que sirven el plato, lo hacen por el lado derecho y le dicen al cliente: “Con permiso señora/señor, su… (mencione el nombre del temtempié que está sirviendo), buen beneficio”. Comuníquese con los clientes del servicio si precisan algo mucho más.
- Retire la placa de entrada. Retire los temtempiés del lado izquierdo y use la mano izquierda. «Excusen, damas y caballeros, ¿puedo renunciar?
- Desplazar plato primordial. Antes de ser útil, tienes que revisar que los platos estén en perfectas condiciones y que la presentación de los alimentos sea la correcta, lo que señala lozanía y también higiene. Asimismo es requisito contrastar que el menú sea exactamente el mismo que el menú pedido por el cliente
- Ser útil el plato primordial Al instante de ser útil el plato se sirve del lado derecho diciendo al cliente “Con permiso , damas y caballeros, el de el… (mencione el nombre del menú que está sirviendo), buen beneficio”. Comuníquese con los clientes del servicio si precisan algo mucho más.
- Retire el plato primordial. Retroceder desde el lado izquierdo. Con permiso, señora/señor, ¿puedo retirarme?
- Desplaza el postre. Antes de ser útil hay que contrastar que los platos estén en perfectas condiciones y que la presentación del postre sea la correcta para señalar lozanía y también higiene Asimismo es requisito contrastar que sea el menú pedido por el cliente
- Servicio del postre En el momento de ser útil el postre, lo va a hacer por el lado derecho y le afirmará al cliente: “Disculpe señoras y señores, su… (mencione el nombre del postre que está sirviendo), buen beneficio.”
- Prestar café o té al cliente «Señora, ¿puedo servirle un café o té?»
- Prestar café o té al cliente Antes de ser útil el café o el té, compruebe que se ayuda por la derecha lado y le afirma al cliente: “Disculpe, su café o té, señoras y señores.”
- Retire el plato de postre, la taza, la sartén, los cubiertos y el azúcar
- Despedir al cliente. Con amabilidad y una expresión de satisfacción por haberlos atendido. La despedida debe integrar un agradecimiento personal y una convidación para regresar a conocer el hotel o lugar de comidas Ejemplo: «Fue un exitación atenderte, gracias por visitarnos y aguardamos verte nuevamente»
IMPORTANTE: La mesera o mesero debe dejar el vaso de agua y la servilleta encima de la mesa, estos van a ser retirados en el momento en que se desmonte la mesa. Asimismo debe estar informado de algún otro requisito agregada que el cliente logre tener.
Descripción del puesto de camarero
Si bien en ocasiones consideramos que el trabajo de un camarero se restringe a ser útil la comida, de todos modos, el trabajo de un camarero debe ver eminentemente con sostener una aceptable comunicación con los clientes del servicio sostener el resto de su equipo . Esto le deja lograr que el cliente se sienta escuchado y deja que el trabajo de adentro se mueva con tranquilidad y efectividad.
Para detallar la situación profesional de un camarero, es requisito poner énfasis que ha de ser con la capacidad de oír, entender y trasmitir las pretensiones de los clientes del servicio siguiendo los pedidos, entregando los platos y bebidas pedidos, y hacerte sentir que sus intranquilidades importan.
¿Estudio de camarero?
Antes de ofrecerte ciertos avisos valiosísimos, déjanos explicarte por qué razón es precisa la capacitación de camareros, por el hecho de que puedes meditar que no es necesario que alguien te enseñe a ser camarero.
Regentar un lugar de comidas es una labor bien difícil puesto que necesita mucha dedicación y estrategia para medrar.
Sociable
No se habla solo de expresarse, la clave es oír. El mesero debe entender precisamente las peticiones de los clientes del servicio para lograr comunicarlas al grupo de cocina; También, ha de ser buenísima recordando las informaciones o cambios en los platos de los comensales para darles lo que desean en su mesa. Esta aptitud se puede complementar con ayudas técnicas como los mandos a distancia, que se tienen dentro en su programa de administración a fin de que las órdenes con sus cambios aparezcan de manera directa en el monitor de los electrodomésticos de la cocina.
Según el estilo de tu negocio, ¿precisas un individuo que tenga entendimientos especialistas de protocolo (que sepa ser útil realmente bien en la mesa, dónde se encuentran los platos, tenedores, copas, vino)?, o precisas a alguien con buenísima actitud y servicio al cliente con entendimientos basicos de protocolo? Ten en cuenta que todo humano tiene capacidades innatas, y enseñarle a un individuo a ser atractiva y tener vocación de servicio es mucho más bien difícil que enseñarle a alguien a ordenar la mesa para cenar según el protocolo.