Apple vs Samsung, Ford vs GM, Barcelona vs Real La capital española y Zara vs H&M. En cualquier enorme rivalidad, siempre y en todo momento hay 2 enormes líderes con tácticas que merece la pena estudiar. Bastante se dijo y escrito sobre Apple, Samsung, Ford y GM. Tras nuestra reciente entrada en el planeta de la tendencia, me pareció bien interesante detallar la estrategia de 2 enormes monstruos de la industria: Zara y H&M.
Además del encanto y la admiración, la industria de la tendencia se encuentra dentro de las mucho más competitivas de todo el mundo. La búsqueda de nuevos clientes del servicio y la apertura de novedosos destinos empresariales llevaron a 2 tácticas muy dispares para conseguir un mismo propósito: apoderarse el mercado de la “ropa masiva”. La meta de este campo es lograr que la tendencia sea accesible para todos y cada uno de los bolsillos, a fin de que la multitud adquiera poco a poco más.
El futuro es la Situación Aumentada…
Cualquier compañía dedicada al retail sabe que el comercio online no puede ser ignorado. Zara no es una salvedad. De los mucho más de 25.000 millones de euros facturados en 2017, el diez% se gestionó mediante la interfaz de comercio online. Con la digitalización de las ventas, la compañía encontró un aliado para hacer mas fuerte su estrategia de fast fashion. «Inditex ha priorizado las inversiones en omnicanal y sus habilidades digitales, y están por venir mucho más», ha dicho Anusha Couttigane, analista de Kantar Consulting.
En los primeros meses de 2018 semejan haberse desvelado las claves de de qué manera Zara fortalecerá su marca más adelante próximo. En el mes de abril pasado, la compañía probó una app de RA en 130 tiendas. La iniciativa es centrarse en la experiencia de ventas inmersiva. En otras expresiones: La utilización de las últimas tecnologías para hacer mas fuerte aún mucho más la marca en la tienda. Con la app, aun puede ver pequeños extractos de desfiles de tendencia con la ropa en exhibición.
¿Cuál es el éxito de Zara?
Esta es el interrogante que muchas academias de negocio argumentan en el momento en que estudian el modelo económico de Zara, las claves de su éxito y el del Conjunto Inditex, en tanto que todas y cada una de las fabricantes prosiguen exactamente el mismo modelo que Zara. En este sentido, su estrategia se fundamenta eminentemente en la distinción y sus primordiales fortalezas son:
- Producto de calidad y diseño revolucionario: Scouts de todo el planeta procuran las últimas tendencias en las pasarelas tanto dentro como fuera de la calle , que los diseñadores plasmarán más tarde en sus bocetos y que va a ser aparente en los escaparates en unas un par de semanas.
- Control integral del desarrollo de avance: todas y cada una de las tareas de la cadena de valor están incorporadas verticalmente. Por consiguiente, todo, desde el diseño hasta la producción y la logística, se realiza en la compañía. Esto incrementa la elasticidad y los tiempos de producción.
- Alta aptitud renovadora: Los procesos de producción, logística y ventas están totalmente automatizados y, por ende, son mucho más eficaces. Internet asimismo tiene una herramienta fundamental en el momento de publicitar la marca y vender sus modelos. En verdad, tienen tiendas en línea de sus fabricantes.
- Altas ventas de artículos: Los clientes del servicio saben que Zara genera sus modelos en tiradas cortas y unicamente se prosiguen fabricando los que se venden bien. Por ende, los clientes del servicio saben que si les agrada algo, tienen que adquirirlo inmediatamente por el hecho de que posiblemente no lo hallen la próxima vez.
- Sin almacenamiento: Gracias a los cortos tiempos de producción ahora la achicada proporción de obtenida, Zara ahorra tiempo aparte de almacenamiento y stocks. Es un sistema de corto período puesto que unicamente se genera lo que se quiere vender, reduciendo el peligro.
¿Qué diferencia a Zara de otras fabricantes?
El beneficio competitiva de Zara reside en su elasticidad, velocidad y aptitud de innovación.
¿Por qué razón Zara tiene tanto éxito?
¿Cuáles son las virtudes competitivas y ejemplos?
En los negocios, el término «virtud competitiva» tiene relación a la aptitud de una compañía para generar recursos o servicios de forma mucho más eficaz o eficiente que sus contendientes. Una virtud competitiva puede fundamentarse en causantes como el valor, la calidad, la localización o el servicio al cliente.
Para muchas compañías, la clave del éxito es conseguir la forma de conseguir una virtud competitiva sobre sus contendientes.
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