Saltar al contenido

¿Qué distancia hay de Alicante a Orihuela?

La distancia entre Alicante y Orihuela es de 50 km. La distancia por carretera es de 59 km. ¿De qué forma viajo desde Alicante a Orihuela sin un vehículo? La mejor forma de ir desde Alicante a Orihuela sin un vehículo es en tren que dura 1h 10m y cuesta . 1 minuto y cuesta 5 € – 25 €.

Historia (muy corto) de Orihuela

La localización de hoy de Orihuela se remonta a la temporada romana en el momento en que se la conocía como Orcelis. Antes de eso, hubo otros asentamientos de civilizaciones pasadas, como lo prueban los sitios arqueológicos circundantes.

Tras el paso de los bizantinos por estas tierras, los visigodos conquistaron Orihuela hacia el siglo VII y la llamaron Auriiola, 2 siglos después pasó a ser parte del Emirato Omeya, bajo dominio islámico y la llamaron Uryula.

Llegar en turismo de Orihuela a Torrevieja

Llegar en vehículo es indudablemente la opción mejor para viajar de Orihuela a Torrevieja o al reves. Los buses en ocasiones se retrasan (en ocasiones hasta 30 minutos) y no hay mucho más antídoto que proceder a la próxima parada. Eso sí, en el momento en que nos transportamos en familia, viajar con nuestro vehículo es considerablemente más económico.

Las rutas nacionales están en muy estupendas condiciones y el viaje no es larguísimo. Y a los dos lados de la carretera, las huertas alicantinas tiñen el ámbito de un verde profundo adornado por campos de naranjos y palmerales.

Cala Capitán

Esta pequeña cala de arena, de poco mucho más de 150 metros de longitud, es otra de mis preferidas. Tiene un perfil propio ya que un lote rocoso llamado Isla del Carmen lo divide en 2. Pero lo destacado de Cala Capitán es el increíble color turquesa del agua. Desde mi criterio es la playa con el agua mucho más codiciada de todo el paseo.

Llegados a este punto, mi consejo es que te coloques zapato cómodo, prosigas el sendero hacia el sur y te maravilles con el próximo destino de esta lista, el hermoso Recorrido Marítimo de Cabo Roig.

Cala Mosca

Mide poco mucho más de cien metros de largo por 60 de ancho, su ocupación es alta en verano.

Tiene ingreso para minusválidos, región de restauración, alquiler de hamacas y red de voleibol.

Museo Arqueológico de Orihuela

Justo detrás podemos encontrar el Museo Arqueológico, donde podemos encontrar el único paso de Semana Santa con ingreso contraindicado a la iglesia, “La Diablesa”, por la existencia de una figura con apariencia de un demonio.

En la Plaza de las Salesas podemos encontrar la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, con su campanario del siglo XIV en forma de fortaleza y adornado con gárgolas de animales fabulosos. En el exterior resaltan la Puerta de las Gradas y la Capilla de la Comunión con un considerable retablo.

Descubre más contenido interesante: