Esta ruta es dependiente de cuantos días de vacaciones poseas. Si no tienes varios días, pienso que deberías estimar excluir una localidad de la lista. Soy de ver menos ciudades y buenas que muchas ciudades y malas: para verlas veloz y malas quiero no ver. Como es natural no sabría decirte qué localidad tachar de la lista por el hecho de que me agradan todas y cada una (cada una por una cosa).
Tampoco soy muy dado a las excursiones de un día a una localidad pues pienso que se pierde la esencia. Me agrada reposar cuando menos una noche en todos y cada localidad que visito, pues de este modo puedo gozar apaciblemente del atardecer, cenar bien, ver la vida de nochea, regresar al hotel y ofrecer un recorrido con los «frescos», etcétera.
Autobús desde el campo de aviación de Granada a Jaén
Asimismo puede tomar el autobús desde el campo de aviación de Granada a Jaén, pero con transbordo en la estación de buses.
La línea 245 de Alsa te va a llevar a la estación de buses de Granada en unos 20 minutos. Desde allí puedes coger un autobús -asimismo de Alsa- que te va a llevar a Jaén en unos 75 minutos.
Taxi
Al salir de la terminal de llegadas puedes tomar un taxi desde la parada oficial que te va a llevar desde el campo de aviación de Bilbao al centro de la región en unos 15 minutos. El valor del taxi ronda los 25 euros y 170 euros si deseas proceder a San Sebastián.
En el momento en que sepas de qué forma llegar desde el campo de aviación al centro de Bilbao, te aconsejamos que reserves un hotel cerca del casco viejo a la mayor brevedad para tener mucho más opciones y hallar mejores costos. De las mejores opciones es el Hotel Abando, ubicado a 300 metros del centro histórico, cerca del vecindario de Pintxos ahora 500 metros del Museo Guggenheim. Aparte de su increíble localización, este hospedaje proporciona un óptimo desayuno, un personal amable y de las mejores relaciones calidad-precio de la región. Otra buena opción es el Hotel Bilbao Plaza, que está a diez minutos caminando del centro histórico y del Guggenheim.
Alcaicería, el mercado mucho más bonito de Granada
Desde la Plaza Bib Rambla hallarás entre las puertas de entrada a la Alcaicería, un laberinto de calles que en su día fue el zoco de la seda.
En sus comienzos, la Alcaicería se encontraba cercada por nueve puertas que se cerraban durante la noche y donde los guardas de seguridad observaban los elementos de valor de sus shoppings. En el siglo XIX, un incendio destrozó todo el zoco y se reconstruyó así como lo observamos el día de hoy. Qué ver y llevar a cabo en Granada: Alcaicería
Contenidos