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¿Qué es el factor P en aviación?

El aspecto P es consecuencia de la tracción asimétrica que crea la hélice en su descenso (hélice a la derecha, mayor ángulo de ataque y mayor tracción) y ascendiente (hélice a la izquierda, menor ángulo de ataque y menor tracción) en configuraciones de nariz alta.

Torsión de estela

Conforme la hélice da un giro, crea un fluído de aire hacia la cola de la aeronave (prop wash). Este fluído no posee una trayectoria recta sino zigzaguea en todo el fuselaje (estela en espiral) y golpea la cola de la aeronave.

El fluído de aire que golpea el lado izquierdo del estabilizador (aleta vertical) crea una guiñada a la izquierda.

¿De qué forma perjudica el aspecto P al comienzo?

El efecto del aspecto P se siente de manera diferente según la etapa de vuelo: a lo largo del despegue, la aeronave tiene ángulos de ataque superiores y por consiguiente se destaca el efecto de la tracción asimétrica de la hélice, que ha de ser compensado «pie derecho».

¿Qué crea el instante aerodinámico?

Por norma general, los instantes aerodinámicos son generados por todas y cada una de las superficies de vuelo e inclusive por el fuselaje. En el momento en que el instante sucede sobre el eje del avión, es un instante de balanceo. En el momento en que sucede cerca de un eje vertical alén del tramo, es un instante de cabeceo.

¿De qué forma se fabrican las hélices en aviación?

VERIFICACIÓN GENERAL

Las aeronaves RC con una masa máxima de despegue mayor a 25 kg han de estar anotadas en el registro de matrícula de aeronaves y tener un certificado de aeronavegabilidad, aeronaves radiocontroladas con una masa máxima de despegue mayor a 25 kg. masa de despegue menor o igual a.

Toda aeronave civil radiocontrolada va a deber ir proveída en su composición de una placa de identificación, precisamente entendible y también indeleble a fácil vista, con la identificación de la aeronave a través de la designación concreta y, en su caso. Número de serie y el nombre del operador y la información de contacto precisa.

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