👑 El Palacio de Versalles
El Palacio es la atracción primordial y la región mucho más visitada. En el interior, va a ver las considerables salas de estado de los reyes franceses, como el Salón de los Espéculos y los enormes pisos reales (incluyendo las camas de los reyes).
Ataque de Luis XV.
Recinto del Trianon con el Enorme Trianon en el centro y el Pequeño Trianon a la izquierda. (Creador: ToucanWings)
A lo largo de entre las visitas de Luis XV. en entre los conjuntos del Palacio de Versalles llamado Trianon, que se compone de 2 palacios anexos a sus jardines. Ese día, un hombre se abrió paso por medio de la guarda del rey y logró apuñalarlo en el costado. La lesión era menor y prohibía ofrecer mucha relevancia y perdonar al ofensor.
Se transformó en la vivienda oficial del rey en 168
Versalles no duró bastante como pabellón de caza. En 1631, Luis XIII decidió reconstruir el pabellón y convertirlo en un palacete, que los reyes usaban como rincón de reposo. 1682 se trasladó el rey Luis XIV – hijo de Luis XIII. – la aristocracia se mudó a Versalles, lo transformó en su vivienda persistente y sentó las bases del palacio como lo conocemos el día de hoy.
Los Enormes Pisos
Los Enormes Pisos son entre las primordiales atracciones de Versalles. Se dividen en los Aposentos del Rey y los Aposentos de la Reina, que son simétricos y están separados por el Salón de los Espéculos.
Si me pidieras que eligiera únicamente una atracción en Versalles, escogería los Enormes Pisos del Rey. Aquí están los salones mucho más increíbles para conocer, como el Salón de Hércules.
Los dominios de María Antonieta
Alma libre y poco usual, María Antonieta mandó crear un retiro rural lejos de la corte con un ámbito rural y campesino que adoraba. Allí podemos encontrar el Petit Trianon, los Queen’s Gardens o el Village imitando a un bonito pueblo rural inglés.
Salón de Hércules
Un espectáculo con las pinturas mucho más preciosas de la temporada. Estos se hicieron inicialmente sobre cuadro y después se pegaron al techo. También, en un comienzo fue una capilla que, tras una secuencia de reformas, se transformó en el magnífico espacio que es el día de hoy.
Los Jardines de Versalles son sensacionales más allá de la temporada del año que los visites. No obstante, si viajas en temporada alta, que es de abril a noviembre, puedes gozar de los espectáculos de las fuentes.
Contenidos