Las yerbas y los métodos de curación de nuestros ancestros son buenos, pero es requisito conocerlos realmente bien para no cometer fallos que tienen la posibilidad de ser graves o aun mortales. Aquí existen algunos pensamientos para familiarizarse con la ruda clásico, una planta que se bebe el 1 de agosto mezclada con caña de azúcar que se estima que «cura todas y cada una de las anomalías de la salud».
Características mágicas y medicinales de la ruda
La ruta se usa como planta medicinal para calmar el mal de oído. Para llevar a cabo esto, ardiente una cucharada chica de aceite de cocina. Entonces se ponen tres gotas en la oreja enferma y después se pone una hoja de ruda.
Otro empleo común de la ruta es contra la mala suerte y la envidia (fuera de rincón). Para esto se juntan múltiples ramas de ruda con algo de pirul, albaca y piocha.
Quienes procuran los resultados positivos de la ruda
Quienes precisan protegerse de las ondas negativas, quienes procuran la armonía, quienes quieren captar amigos, familiares o parejas, mujeres que ansían la fertilidad y quienes edifican espacios «contentos» en torno a esta planta sienten que sus energías se recobran gracias por fuerza que crea la ruda. Acostumbra pasar que el salvaje se seca al cabo de cierto tiempo, pero eso no es negativo. Según la tradición, la planta empieza a secarse por el hecho de que las ventajas deseados se han materializado. ¿Y qué se hace entonces? Se sustituye la ruda seca y se planta una exclusiva, que remoza y moderniza la energía.
– Plantar tu ruda es la opción mejor, pero jamás tienes que llevarlo a cabo en un estado enfermo puesto que provoca que la planta sea muy vulnerable. – Si es una hembra rugosa (la que tiene hojas pequeñas), entonces hay que plantar en el lado derecho de la vivienda; En cambio, si es una ruda macho (con hojas mucho más enormes), hay que plantar en el lado izquierdo. – Y un verso clásico afirma: “Si deseas conseguir algo, tienes que abrazar la ruda.”
Otras características
La publicación de la USCG citada previamente asegura que la utilización de la ruda tiene efectos positivos sobre el sistema inquieto. Particularmente, podría accionar como un tranqulizante, reduciendo la ansiedad, el nerviosismo y el agobio, y fomentando la tranquilidad. Esta fuente asimismo documenta su empleo potencial para achicar el colesterol.
No obstante, asimismo es oportuno indicar que la ruda puede ser dañina para los riñones y el hígado y tener efectos hipotensores y neurotóxicos. Este último está relacionado con apps a dosis altas y, por ende, no se aconseja en lo más mínimo en pacientes con conmociones o epilepsia.
Flor
La ruda brota en primavera y verano. Con objetivos medicinales, se recogen las puntas de las flores, que tienen que cortarse adjuntado con las hojas basales. Como es una planta que se moderniza bastante veloz, puede agarrar múltiples cosechas por año.
Una vez cortados los sarmientos de la vid, se alargan sobre cañitas en un espacio bien ventilado, protegido del sol, o en un secadero a una temperatura que jamás pase los 30-35ºC. La cosecha debe efectuarse con las flores entreabiertas, puesto que la mayoría de los principios activos están contenidos a lo largo de este tiempo.
Contenidos