Saltar al contenido

¿Qué es más barato Oporto o Lisboa?

Rua da Conceição, Lisboa

Y el ganador es…

Y como sentencia final, nos quedamos con Oporto, es nuestro ojo derecho. No obstante, si dispones de múltiples días, no tienes que perderte Lisboa y toda la región.

¡No viajes a Europa sin seguro de viaje!

Viajar a Oporto o Lisboa – semejanzas

Antes de agarrar los razonamientos para conocer una u otra localidad, vamos a contarte qué tienen en común las dos ciudades.

  • Ámbas ciudades se identifican por una geografía bastante afín. Tienen partes altas de la región desde las que se puede gozar de unas vistas sensacionales. Las dos ciudades tienen sus ríos de trascendente relevancia en su historia diaria: el Tajo en Lisboa y el Duero en Oporto; Ámbas ciudades asimismo están cerca del océano.
  • Ahora hemos señalado en la introducción que las dos ciudades representan un destino turístico atrayente y bastante económico, puesto que los costes son relevantemente mucho más bajos que en España o en otras ciudades de europa.
  • Las dos ciudades son bastante decadentes con muchas peculiaridades que emiten otras temporadas. Lo mucho más impresionante son los viejos tranvías, que le dan un toque vintage a las dos ciudades.
  • Tanto si andas en Oporto como en Lisboa, vas a comer bien y económico.

En el caso de que seas un apasionado del vino: En oposición al centro de Oporto, cruzando el enorme puente Luis I y hasta la Ribera de Villanova de Gaia, vas a encontrar varias bodegas. La mayor parte proponen tours y degustaciones, nosotros fuimos a Ramos Pinto pero asimismo puedes conocer el popular Sandeman. Además de esto, en este momento asimismo está libre para ti la sección WOW Porto, completando la oferta de la región en este sentido.

Si solo tienes un fin de semana. Es una fuga idónea para ver cosas, comer bien y salir a la noche. Es una localidad animadísima, con buen tiempo desde la primavera hay varios bares con terrazas en la calle y buen ámbito para tomar algo.

¿Oporto o Lisboa? – Contestación corta

Oporto y Lisboa son ciudades con mucha historia y bastante encanto. Los dos meritan por lo menos un fin de semana. No obstante, si verdaderamente debes seleccionar, mi opinión es:

  • Si escoges personalidad y gastronomía, ve a Oporto.
  • No obstante, si escoges la arquitectura y los museos, ve a Lisboa.
  • Si solo tienes un fin de semana, escoge Oporto
  • No obstante, si deseas pasar una semana entera en una zona, escoge Lisboa.

Descubre más contenido interesante: