Si matemáticamente realizas un pago de primordial sobre tu saldo, puedes ahorrar bastante dinero en el pago de intereses, aun si sumas el monto de la penalización por terminación adelantada o cancelación adelantada de la obligación. En un caso así, es preferible acortar el período que bajar la cuota.
Calculadora de amortización de hipoteca
Si quiere entender de qué forma afectará a su préstamo hipotecario el pago de una cierta cantidad de antemano, la manera más óptima de calcularlo es calculándolo.
Hay cientos y cientos de calculadoras de amortización de hipotecas que pueden ayudarte bastante. Por poner un ejemplo, nuestro Banco de España proporciona aquí una calculadora de prepago de hipoteca.
Pago adelantado
No es exactamente lo mismo el pago del capital, así sea en plazos reducidos oa plazos, que el pago total de la deuda contraída con el banco. Esencialmente, los préstamos están diseñados de tal modo que el cliente paga los intereses en la primera mitad del período pactado. Sin embargo, si optas por amortizar tu deuda de manera adelantada, los bancos te van a cobrar una penalización, penalización o penalización por pago adelantado la mayoria de las veces si optas por amortizar antes de la primera mitad del período original.
No hay una cuota estándar para las multas por pago adelantado. En consecuencia, es esencial que revise esmeradamente los términos de su contrato de préstamo para entender lo que podría combatir si efectúa pagos adelantados. Ten en cuenta que «un hombre (o una mujer) advertido vale por 2».
Acortar el período del préstamo
La segunda oportunidad es acortar el período del préstamo. En otras expresiones, acortar el período de la hipoteca y liquidarla antes. La desventaja de abonar el primordial en vez de abonar a plazos es que sigue pagando exactamente la misma hipoteca todos y cada uno de los meses. En otras expresiones, no apreciará los sacrificios que hizo en la vida diaria.
Y sucede que el ahorro por acortar el período de la hipoteca es en un largo plazo. Como va a ver en este momento, el beneficio es que esta fórmula puede ahorrarle hasta media parta de los intereses que pagaría. Y sucede que, con un préstamo, el interés compuesto juega en tu contra.