Airbus sobrepasa a Boeing para transformarse en el mayor desarrollador de aeroplanos comerciales por tercer año consecutivo. 2021 acabó con una seguridad: fué un año complejo para toda la industria de la aviación comercial y los desarrolladores no fueron una salvedad.
Hace meses que la familia Tata (que tiene una participación minoritaria en Singapore Airlines) se encargó de Air India, los medios locales del país estuvieron aguardando novedades que se están transformando de manera sistemática de todos modos. En este momento comunican la adquisición de aeroplanos mucho más grande de la historia en días: 500 de cuajo, delegados entre Boeing y Airbus. El antecedente previo más esencial lo protagonizó American con 460 entidades al unísono (Air India amplía a 220 los aeroplanos que compra a Boeing).
Origen y rivalidad
Primeramente, cabe indicar que Boeing es una compañía estadounidense que inició operaciones en 1916 y fabricaba sus aeroplanos primordialmente en este país.
Por otra parte, Airbus es una compañía europea, nacida de la fusión de distintas compañías de este conjunto de naciones. Estuvo en desempeño desde 1972 y desde ese momento tuvo una rivalidad de décadas con el enorme estadounidense.
El fracaso del Airbus A380
Airbus procuró cambiar el juego con su A380, un colosal avión de 2 pisos que era el mucho más grande en el instante de su construcción.
Las esperanzas por su servicio como avión de gran lujo eran gigantes y el modelo iba a dirigir en clase y tranquilidad. No obstante, desde su publicación, las ventas fueron lentas con mucho más del 40% de los pedidos que vienen de solo una compañía aérea, Emirates.