Saltar al contenido

¿Qué es típico de Lanzarote?

En Lanzarote, como en otro rincón de España, la comida es fantástica y logramos hallar exactamente los mismos platos propios de la península si lo queremos, pero la cocina local, por su proximidad geográfica, tiene un toque de gastronomía africana latina. de america, gracias a la migración, tal como recetas habituales de la temporada prehispánica. Hay inmensidad de sitios de comidas de todas las clases, pero los que deseen una experiencia cien% clásico, cocinada además de esto con el calor de la actividad volcánica de la isla, tienen que conocer el lugar de comidas El Demonio, ubicado en pleno Parque Nacional de Timanfaya.

seguramente no haya solamente canario -o consumido, excepto los conocidos plátanos del archipiélago- que el gofio, una receta clásico transmitida de generación en generación y con origen en los viejos indígenas guanches que la realizaban per plato básico. Hablamos de harina de cebada, maíz o trigo tostada con la que se realiza una pasta que pertenece a la dieta pura isleña y se añade a toda clase de comidas: salsas y guisos (como espesante), leches infantiles, helados o pan.

Fotografía de Gofio la Pina

Las patatas son el producto con el que se prepara entre los platos mucho más conocidos y propios de Canarias; las papas arrugadas con mojo. El boniato es asimismo entre los cultivos mucho más conocidos de Lanzarote y propio de la comarca del Jable. Se identifica por su piel rosada y carne blanca. Es muy valorado por su gusto, digestibilidad y bajo contenido en fibra.

Recuerdos y regalos propios de Lanzarote

Aquí tienes una lista de souvenirs y regalos propios de Lanzarote que no te puedes perder:

Carne de cabra

)

En una isla con poca ganadería debido al lote volcánico, las cabras son prácticamente de forma exclusiva las personajes principales. Entre los platos de conejo con mucha tradición es la carne de cabra, como en Fuerteventura.

Este plato se frecuenta elaborar en datas destacadas como la Navidad, si bien hoy día se puede localizar en todos y cada uno de los sitios de comidas de Lanzarote. En el caso de que seas un apasionado de la carne, terminantemente tienes que evaluar este plato clásico de Lanzarote.

Mousse de Gofio

Mousse de Gofio, entre los postres mucho más propios de Canarias. (www.rezetasdecarmen.com)

Se puede decir que prácticamente toda la gastronomía canaria se reboza en gofio. Y esta harina de pepita tostada es un símbolo de la zona y se emplea tanto en platos salobres como dulces. En Canarias, olvídate de la tradicional mousse de chocolate y déjate cautivar por la mousse de gofio, de textura sedosa y gusto despacio, que fué la base de la nutrición a lo largo de años, llevando prácticamente inconscientemente a los pequeños a comer muesli.

Descubre más contenido interesante: