Un asistente de vuelo o integrante de la tripulación de cabina (TCP) es un integrante de la tripulación cuya función primordial es supervisar la seguridad del vuelo y la tranquilidad de los usuarios.
La profesión de TCP está llena de curiosidades. Uno es el lenguaje usado por toda la tripulación. Aparte del alfabeto de aviación, usan muchas de sus keywords y expresiones.
La comunicación entre la tripulación de cabina y la cabina es incesante, si bien el resto de usuarios no tienen idea nada.
Educación y Capacitación
¿Sabías que trabajar como ayudar de vuelo necesita múltiples meses de capacitación en una escuela para conseguir tu certificado TCP? Esta capacitación cubre todo, desde primeros auxilios hasta regulaciones de aviación, causantes humanos y métodos de urgencia. Todo ello se forma a nivel teorético y práctico. Además de esto, hay que sobrepasar un examen médico de vuelo, que certifica la idoneidad de la persona para ejercer como TCP.
Tras graduarse y conseguir la licencia, el tripulante, si es contratado por una línea aérea, tiene que aprobar el entrenamiento de la compañía y ayudar a un curso periódico de actualización de entendimientos de año en año llamado revisión.
Funcionalidades de seguridad de un ayudar de vuelo o socorrer de vuelo
Si bien el avión es el medio de transporte mucho más seguro, en el caso de urgencia la velocidad de actuación de un ayudar de vuelo es la clave para reducir peligros. Tu labor es comenzar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos. Por este motivo, el TCP ha de estar siempre y en todo momento alarma, accionar con velocidad y entender realmente bien los métodos a proseguir en todos y cada situación. Tienen que estudiar y comprender las salidas de urgencia y su empleo seguro, y ser capaces de hacer llegar a los usuarios y al resto de la tripulación lo que pasa y los métodos a proseguir.
En el caso de inconveniente médico o urgencia en cabina, el socorrer de vuelo o TCP es el primer responsable de la atención del pasajero perjudicado. De ahí que, a lo largo del curso de socorrer de vuelo, las capacidades de primeros auxilios son una sección esencial del entrenamiento y el profesional aprende técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), régimen de hemorragias, quemaduras, etcétera.
Ser TCP es una forma de la vida
Pero ser auxiliar es algo mucho más que este trabajo. Ser integrante de la tripulación de cabina es una manera de vida y esa vida tiene sus puntos positivos pero asimismo cosas que no lo son tanto. Un asistente de vuelo renuncia a una vida «común» si la utilizamos para pasar tiempo con la familia, cumpleaños, cenas de Navidad o vacaciones. Una «auxiliar» prácticamente reducirá tu vida popular a otros compañeros de vuelo. Una auxiliar va a estar lista para estar en el avión en 90 minutos si está en modo de espera o de servicio. Un asistente de vuelo se va a levantar a horas extrañas, experimentará desfase horario, cambios de presión y probablemente mucho más de un barotrauma en su trayectoria. Un TCP quiere tanto su trabajo, su vocación que todas y cada una estas cosas negativas van a ser solo pequeñas anécdotas en el trabajo de su historia.
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