Saltar al contenido

¿Qué hacen las ardillas en el invierno?

Las ardillas terrestres del Ártico tienen la posibilidad de hibernar hasta por ocho meses, pero incrementan su metabolismo y temperatura corporal por un periodo de 12 a 14 horas precisamente cada 20 días.

A lo largo del invierno, las ardillas tienen distintas hábitos según exactamente en qué región del mundo evolucionaron. Pero dónde duermen es un secreto para la mayor parte de la multitud.

Las ardillas forman parte a la familia de los roedores y habitan en prácticamente todo el planeta. Se dividen en tres enormes familias: la ardilla de tierra, la ardilla de árbol y la ardilla voladora. Cada uno duerme en un espacio diferente.

Un conjunto de científicos asegura haber descubierto el misterio de la ardilla para sostener la masa muscular y la función pese a meses de hibernación.

Semanas antes de la llegada del invierno, las ardillas terrestres (Ictidomys tridecemlineatus) empiezan a acrecentar su ingesta día tras día de alimentos para amontonar reservas de energía para subsistir a los meses mucho más fríos del año. Entonces caen en un estado en el que sus funcionalidades vitales dismuyen al mínimo: su ritmo cardiaco cae drásticamente, exactamente la misma su continuidad respiratoria y la temperatura corporal.

En el momento en que las ardillas van de la hibernación, su masa muscular y su función continúan íntegras pese al sopor prolongado y la inmovilidad, un plan de adaptación cuyo mecanismo todavía es un secreto para la ciencia.

Parte 3: Ardillas

Las ardillas no hibernan en invierno, pero aún precisan un espacio caluroso y seguro para reposar. Y en el momento en que hace bastante frío afuera, se quedan en su guarida agradable a lo largo de días, y unicamente se aventuran a salir al mediodía en el momento en que hace mucho más calor. Si ha escuchado chirridos o crujidos que vienen de su ático o paredes, esta agradable guarida podría ser su hogar.

En invierno, las ardillas tienen escasez de comida, conque se organizan sepultando nueces y comiendo enormes proporciones de ellas. En únicamente una semana, una ardilla puede consumir su peso del cuerpo en alimentos. Estas reservas de grasa les asisten a subsistir en las condiciones invernales mucho más duras. Las ardillas ocultan nueces en distintas sitios y, en ocasiones, aun olvidan dónde las sepultaron. Ciertas de estas semillas olvidadas germinarán y se transformarán en árboles y arbustos. Pero las ardillas asimismo tienen la posibilidad de emplear su agudo sentido del olfato para advertir sus porciones mediante un pie de nieve.

¿Qué les pasa a los animales en invierno?

Otros animales continúan activos a lo largo del invierno pero tienen que amoldarse al tiempo mucho más frío realizando cambios en su accionar o cuerpo, como caminar. B. dando permiso que se expanda un pelaje nuevo y mucho más abultado en el otoño. Otros animales amoldan su dieta a los cambios de estación.

¿Cuánto tiempo hibernan las ardillas?

Descubre más contenido interesante: