En la Isla de la Palma, la mucho más verde y tropical de las Islas Canarias, pudimos examinar todas y cada una de las maravillas naturales que nos ofrecía la Isla Bonita en el transcurso de un viaje de tres semanas:
Acampar en medio de una naturaleza
De las mejores maneras de tener relaciones con el ambiente natural es poder acampar en medio de una naturaleza. Pero La Palma tiene de las mejores decoraciones para esto. Su naturaleza se identifica por su variedad. Desde pequeñas plantas cerca del mar que subsisten al sol y la sal hasta gráciles florecitas de interesantes colores en la cima mucho más alta, pasando por vegetación “jurásica” y también impresionantes pinos. Lo mismo se aplica a su clase animal. Una enciclopedia al aire libre, abierta al conocimiento.
Existen varios cámpines en la isla de La Palma, indudablemente la opción mejor para descubrirlos y gozarlos al cien%. y reposar bajo las estrellas. Varios de los mejores cámpines tienen dentro: Laguna de Barlovento, Parque Nacional Caldera de Taburiente y Cobijo del Pilar.
La Palma: la isla mucho más verde de Canarias
Aparte de la isla verde, La Palma asimismo es llamada «isla bonita», forma parte exactamente a las islas occidentales de Canarias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Santa Cruz de la Palma, tiene una área de 708,32 km² y, con 2 millones de años, pertence a las islas mucho más jóvenes en emerger de un volcán submarino a 4000 metros de altitud.
El relieve de la isla se identifica por pronunciados barrancos ribereños, acantilado y también incontables cimas que tienen la posibilidad de sobrepasar los 2200 metros sobre el nivel del mar, si bien asimismo hay algunas zonas llanas. La reputación de la isla de La Palma como isla verde hay que a su localización, su origen y la alta presencia de agua que dejan que la isla tenga distintas ecosistemas, singularmente de alta montaña; Aloja una larga región forestal con bosques de pino y laurisilva y costas áridas.
Isla de Fuerteventura, las playas mucho más lindas de Canarias
Fuerteventura es la isla de las playas paradisiacas más especial. Es una suerte de Caribe español con gigantes playas de aguas turquesas y arena fina. Las mejores playas de Fuerteventura están en Jandía, Corralejo y El Cotillo. Asimismo puedes llevar a cabo la Ruta de los Molinos y conocer ciertos pueblos con encanto como Betancuria o Ajuy.
Para conocer los sitios mucho más esenciales de Fuerteventura precisas 3-4 días. Por la proximidad se puede conjuntar con Lanzarote. Lo malo de la isla es que hace bastante viento la mayoría del año.
» La Divertida, un trocito de paraíso
Te lo contaba. Entre los puntos fuertes de Lanzarote es que la isla mucho más pequeña de las islas canarias habitadas está a pocos minutos. La octava isla, La Divertida. Quizás el mucho más exótico de todos.
Si no has oído charlar bastante de La Divertida es por el hecho de que es el misterio mejor guardado de Happy Islands. En verdad, estamos en oposición al Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Un conjunto de tres islas mucho más enormes (de las que únicamente una está habitada) y también islotes que forman la reserva marina mucho más grande de Europa. ¡Prácticamente nada!
Contenidos