Saltar al contenido

¿Qué le pasa al oro con el sudor?

El sudor es ácido y puede dañar los metales. Además de esto, evitas golpes que dañen el metal o debiliten los engastes, lo que con el tiempo podría ocasionar la pérdida de las piedras.

4 consejos básicos para proteger tus joyas en verano del sudor, el agua del mar y las piscinas.

Conforme se aproxima el verano, la ropa se regresa poco a poco más rápida, dejando nuestro cuerpo mucho más libre y permitiéndonos gozar de sobra joyas, singularmente pulseras y gargantillas, que solamente se ven en invierno.

Pero que pasa si los llevas a la playa oa la piscina? o el ineludible sudor, ¿tienen la posibilidad de hacerte daño?

The Cure

La bisutería está tan de tendencia y la mácula verde está tan presente que los vídeos de supresión de máculas verdes en TikTok tienen mucho más de 14 millones de visitas. Varios están en concordancia en que la manera mucho más simple de liberarse de ellos es utilizar desmaquillador o alcohol isopropílico en un disco de algodón y frotar el área de tinte con él.

En el IGE nos aconsejan múltiples modelos de simple precaución para proteger mejor las joyas y eludir la oxidación. “La plata, que cambia de color, se obscurece y pierde brillo al contacto con la luz, la humedad y el aire, se limpia de forma fácil con modelos particulares o con bicarbonato de sodio y agua no muy caliente. Asimismo tenemos la posibilidad de soliciar que le den un baño de rodio a fin de que el desarrollo de oxidación no le pase factura tan veloz. El oro empleado en joyería, que en este momento entendemos que está aleado con otros metales para poder el color y la dureza deseados, «asimismo puede presenciar una rápida decoloración y pérdida de brillo, pero esto se puede corregir limpiándolo con un detergente despacio que es simple de reparar». Detergente y agua”, dicen. Como recordatorio, los anillos hechos de acero inoxidable, platino, oro puro o plata y rodio no son propensos a la decoloración. Con el tiempo, son una aceptable inversión puesto que se tienen la posibilidad de preservar en buen estado a lo largo de bastante tiempo.

El sudor obscurece el oro

Las joyas de oro se oscurecen con el sudor. El sudor tiene dentro cloruro de sodio, con lo que asimismo hace un oscurecimiento no esperado de nuestras joyas de oro.

Es conveniente entrar en contacto instantaneamente con un joyero para eludir daños mayores a nuestras joyas. Si no contamos tiempo de proceder a la joyería, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo nosotros en el hogar. Para esto requerimos un envase limpio con agua ardiente para lograr sumergir las manos sin quemarnos. Es requisito añadir algo de detergente al agua ardiente. Ahora, sumergimos las joyas en agua ardiente con detergente líquido y empezamos a cepillar las joyas con el apoyo de un cepillo despacio (por servirnos de un ejemplo, un cepillo para cejas). Y todo mientras que la joya prosigue bajo el agua. Hay que tener particular precaución de no rayar o dañar las joyas de ninguna forma. Debemos prestar aún mucho más atención a las joyas que contengan cualquier género de diamante o piedra hermosa. En estas situaciones es conveniente preguntar a un profesional.

¿Qué puede dañar una cadena de oro?

El cloro es el peor enemigo del oro: la exposición repetida al cloro debilitará la composición de sus joyas de oro y ocasionalmente va a hacer que se rompan. Asegúrese de quitarse las joyas antes de ingresar a una piscina o spa. Contemplar o eliminar al adecentar: Los limpiadores familiares ácidos o abrasivos dañarán la área de sus joyas.

¿Qué provoca que el oro se oxide?

Este trámite se acostumbra usar para saber el quilate de una joya y radica en frotar la una parte del oro o joya sobre una piedra específica, llamada piedra de toque, de forma que el pequeño va a marcar el material en él.

Sobre esta huella se vierten unas gotas de múltiples ácidos muy precisos que, según el quilate, reaccionan con la pequeña marca que deja la joya. Empieze siempre y en todo momento con el ácido de menor quilate hasta el momento en que la mácula reaccione y cambie de color o desaparezca. Esta reacción nos afirmará cuál es el quilate de nuestra joya.

Descubre más contenido interesante: