Como afirmaba al comienzo, Mallorca es una isla grande. Si andas de vacaciones en Mallorca, te invito a pasar una semana en la isla. Esto le da tiempo para conocer los sitios mucho más esenciales y reposar. Si no dispones de una semana no pasa nada, puedes ajustar tu viaje a la isla en función de los días que dispongas.
Eso sí, si tienes planeado proceder a Mallorca 3 o 4 días, te invito a que te centres mucho más en una región y no finjas que lo ves todo. Me agradó bastante la región norte de la isla: Playa de Muro, Cabo Formentor. Pero asimismo hay bellas playas y bahías en la Colonia Sant Jordi y sus aledaños. A los que les agrade mucho más la montaña y los pueblos con encanto les encantará la Sierra de Tramontana. Como puedes observar, las opciones son infinitas.
Andar en Mallorca: una experiencia inolvidable
Merced a su increíble tiempo y mucho más de 500 km de costa, Mallorca es una atracción turística en todo el mundo y entre los sitios españoles (¡y! de todo el mundo) . !) preferida por los fanaticos del turismo acuático.
Hay multitud de playas y calas prácticamente vírgenes a las que es bien difícil o irrealizable llegar caminando y solo se puede llegar por mar; un magnífico ambiente natural y de las mejores infraestructuras para pasar unas vacaciones de ensueño.
Ruta por Mallorca en 7 días
Si aún te quedan uno o un par de días y un viaje por Mallorca te va a llevar 6 o 7 días, puedes decantarse por una ruta por la Serra de La Tramuntana, una extendida y angosta sierra de prácticamente 90 km declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasa un día en la isla de Cabrera y añade otras fabulosas calas como Mondragó, Mesquida, Cala Agulla o Cala Mitjana, entre las playas condales mucho más lindas de mallorca Merece la pena tomar en consideración que en este itinerario de Mallorca en una semana y ámbas precedentes, como describimos en las ocupaciones cotidianas ahora, vas a pasar por varios de los mejores sitios de comidas de Mallorca y sitios para comer donde puedes desayunar o tomar un merienda con las reconocidas ensaimadas o los longuets con sobrasada. Ten en cuenta que en temporada alta es prácticamente indispensable reservar anticipadamente en los sitios de comidas mucho más conocidos si deseas enganchar mesa.
Así el itinerario de 7 días en Mallorca quedaría definido de la próxima forma: