Entre los sitios mucho más sensacionales de Fuerteventura es el Parque Natural de Corralejo: las dunas de Corralejo en el norte de la isla están entre los sitios de Corralejo que nos llevan de forma fácil al Sahara. En verdad, geológicamente distribuyen exactamente el mismo pasado.
Sitios indispensables de Fuerteventura para gozar al límite de tu visita
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra dentro de los primeros sitios indispensables de Fuerteventura. En verdad, toda la región de Corralejo habría de ser una visita obligada en tu viaje.
Las dunas son precisamente el telón de fondo que no desearás perderte en tus próximas vacaciones. Es una capacitación de arena de mar depositada sobre riachuelos de basalto. Comprende ocho km de arena blanca que bordean aguas transparentes de color turquesa.
Dunas de Corralejo, un «must see» en Fuerteventura
En el nordeste de la isla están las Dunas de Corralejo, entre los sitios mucho más hermosos de Fuerteventura. La mejor forma de observarlos es manejando por la carretera FV-1A (la vieja) que recorre todo el parque.
El paisaje es verdaderamente fantástico; Por una parte se tienen la posibilidad de ver las dunas que acaban en bellas playas de agua turquesa y arena blanca, y por el otro lado las dunas se fusionan con los volcanes de la isla. Qué ver en Fuerteventura: Dunas de Corralejo
Mirador de Morro Velosa
Para llegar a Betancuria hay que conducir por una carretera de montaña. En la cima está el mirador de Morro Velosa, de 669 metros de altura. Desde allí se tiene una vista increíble del centro y norte de la isla. El paisaje volcánico es increíble. El edificio de observación fue desarrollado por César Manrique. Allí puedes resguardarte del viento y gozar del panorama con una bebida.
El mirador está abierto de martes a sábado de diez a 18 horas.
Visita el mítico faro de Tostón
La carretera primordial que va hacia el norte desde El Cotillo acaba en el faro de Tostón, la única composición en esta región completamente virgen. Acostumbramos a ir cerca de los faros por el hecho de que siempre y en todo momento nos hacen sentir que nos encontramos lejos de todo y este sitio no fue diferente. Es otro rincón idóneo para ver la puesta de sol, y las playas de arena blanca de la región, como Playas de los Charcos, son bellas y acostumbran a estar poquísimo visitadas gracias a su localización apartada. Si estas buscando un paraíso apartado, conocer estas playas es lo destacado que puedes realizar en Fuerteventura.
La montaña de Tindaya se encuentra dentro de los sitios mágicos de la isla. Se le atribuyen poderes mágicos, donde cuenta la historia de historia legendaria que la multitud se curaba. Si bien no te apetezca subir la montaña andando, puedes verla desde el mirador de Vallebrón.
Contenidos