Puerto de la Cruz es otro pueblo de visita obligada en Tenerife. Se identifica por su cautivador casco viejo y el vecindario marinero sincretizado con un increíble arte urbano.
La esencia marinera de la región se mantuvo en su carácter y se siente al lado de la modernidad que se ha abierto paso por sus calles. Puerto de la Cruz es una localidad donde la tradición y los nuevos tiempos conviven en armonía, de ahí que se considera entre los sitios mucho más lindos de Tenerife que no te puedes perder.
5 cosas que tienes que llevar a cabo en Tenerife
Los tinerfeños son unos reales privilegiados. Las aguas atlánticas que cubren la isla contienen grandes cantidades de vida marina y se puede bucear prácticamente todos los días del año. Existen muchos puntos de inmersión y si aún no has empezado a examinar este fantástico planeta submarino, Tenerife es el sitio idóneo para llevarlo a cabo. No solo aprendes la técnica en aguas abiertas, sino asimismo puedes bucear con delfines, ballenas y tortugas marinas.
Miradores de Anaga
Las mejores vistas del norte de la isla se consiguen desde las montañas de Anaga Land Park. No dejéis de realizar la ruta a sus miradores y caminos de poesía. Parque Agrícola de Anaga visto desde la ruta de los Caminos de Poesía Mirador del Bailadero en Anaga. Repartidas en mucho más de 14.000 hectáreas, Anaga proporciona un increíble paisaje de formaciones montañosas, barrancos, desfiladeros y playas vírgenes, tal como una enorme variedad natural con mucho más de 120 hectáreas de endemismos locales, entre aquéllos que resaltan los frondosos bosques de laurisilva. Sendas de senderismo en Anaga
Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más importante de la isla (desde 1833), una localidad cosmopolita con bastante que ver y realizar. Pasa un día de compras por las escandalosas calles comerciales, tómate algo en ciertas escandalosas plazas, visita inmuebles icónicos como el Auditorio de Tenerife, compra modelos locales en el habitual Mercado de Nuestra Señora de África y date un chapuzón en el Visit the el Parque Marítimo César Manrique o la Playa de las Teresitas o sencillamente pasear por las calles mientras que contemplas las piezas del Museo de Estatua al Aire Libre.
Sendas Laurisilva
La primera ruta que hacemos en el “Sendero de las vueltas” está exactamente en el centro del Parque Natural de Anaga. Circuito circular de 14,3 km con 1.546 m de baches. Partimos de Taganana hacia Afur, recorriendo el Sendero de las Vueltas, cruzando un desfiladero y llegando a Tamadite (playa salvaje, virgen y accidentada de arena volcánica, oculta y cuidada por enormes muros de piedra). Prosigue por los sensacionales barrancos de la costa hasta Taganana. ¡Benditas sendas que te obsequian tanta hermosura inesperada!
Día 1: Revela las ciudades mucho más lindas.
La manera más óptima de comprender la isla es mediante la ciudad más importante, Santa Cruz de Tenerife. Está muy cerca del campo de aviación a fin de que consigas gozar de tu viaje desde el primero de los días.
Comenzamos por el Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas donde se tienen la posibilidad de hallar ni más ni menos que 600 especies distintas de palmeras. Desde aquí se puede llegar al auditorio y al puerto, tal como ofrecer un recorrido por el recorrido marítimo.
Contenidos