La razón primordial por la que un rayo no puede estrellar un avión en vuelo es que el fuselaje de aluminio del avión actúa como una «jaula de Faraday», al fin y al cabo, no recibe influencias de campos eléctricos externos por el hecho de que su campo eléctrico es cero.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (EL UNIVERSAL). – Un avión de Aeroméxico en ruta a la localidad de Novedosa York se vio obligado a regresar al Campo de aviación En todo el mundo de la Localidad de México (Antes de Cristo) después de ser alcanzado por un rayo. Encontronazo.
Aeroméxico confirmó a EL UNIVERSAL que se trató de un rayo que no produjo una urgencia mayor, pero según la bitácora, el conduzco decidió regresar al Antes de Cristo y aterrizaron en torno a las 21:30 horas.
Principio de la jaula de Faraday
Faraday fue un físico y químico británico experto en electromagnetismo y electroquímica.
Según su teoría, el campo electromagnético en un conductor es cero, con lo que el efecto de los campos externos se anula.
¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión?
Los aeroplanos no son precisamente una jaula de Faraday, pero la manera y los materiales con los que están construidos causan este efecto, puesto que según la Asociación de Pilotos de Chile retirados, la mayor parte de las superficies de los aeroplanos son eminentemente de aluminio. un increíble conductor.
Es de esta forma como en el momento en que cae un rayo en un avión se genera el efecto de caja de Faraday: la electricidad fluye por fuera y el interior es seguro. Si la aeronave está construida con fibra de carbono (material semiconductor), la Asociación de Pilotos en Retiro de Chile comunica que la aeronave tiene adheridas fibras o mallas conductoras que están diseñadas para trasmitir la corriente del rayo.
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