Según la Oficina Nacional de Estudios y también Indagaciones Aeroespaciales de Francia, los aeroplanos comerciales son logrados por un rayo cada mil horas de vuelo, esto es, una vez por año. El 70% de estos acontecimientos suceden en los trópicos, donde suceden la mayor parte de las tormentas. Esto no significa en lo más mínimo que debas tener miedo las secuelas de la caída de un rayo a lo largo de las vacaciones. Lo único que va a ocurrir es que, si tienes suerte, lograras grabar un vídeo que se viralice. Así sea que ocurra en el campo de aviación o en pleno vuelo, el encontronazo mucho más grave en la composición es que los remaches se queman de forma fácil o que el radar meteorológico se ve perjudicado solo de forma suave y temporal. El protocolo establece que cualquier aeronave que experimente tal acontecimiento debe pasar una verificación de control. solamente. Eso por fuera. En la cabina de usuarios, lo mucho más posible es que absolutamente nadie se dé cuenta de lo que pasó. La razón por la cual los pasajeros no padecen el encontronazo es pues los aeroplanos son como jaulas de Faraday, un caparazón de material conductor que impide que el campo electromagnético pase mediante ellos, sino sencillamente los circunda.
Jack Perkins, un estadounidense que aguardaba su vuelo para escapar del campo de aviación de Atlanta en la mitad de una tormenta eléctrica, captó un vídeo de un rayo que golpeaba a otro avión que aguardaba su turno. Y él vio eso.
Absolutamente nadie sabe cuándo un rayo va a caer sobre un avión.
Según los datos, un rayo cae sobre un avión cada mil horas de vuelo sin que absolutamente nadie lo sepa.
¿Qué es la turbulencia?
La turbulencia es un movimiento repentino de aeronaves provocado por una tormenta. Estos movimientos se tienen que a cambios en la agilidad de las aeronaves, corrientes de aire o distintas condiciones climáticas.
Como hemos dicho, vas a encontrar que hay confusión. Va a ser un instante incómodo, pero pocas veces arriesgado. Ten en cuenta que los aeroplanos están diseñados para condiciones extremas.
¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión?
Los aeroplanos no son precisamente una jaula de Faraday, pero la manera y los materiales con los que están construidos causan este efecto, en tanto que según la Asociación de Pilotos Retirados de Chile, la mayor parte de las superficies de los aeroplanos son eminentemente de aluminio. un increíble conductor.
Es así como en el momento en que cae un rayo en un avión se genera el efecto de caja de Faraday: la electricidad fluye por fuera y el interior es seguro. Si la aeronave está construida con fibra de carbono (material semiconductor), la Asociación de Pilotos en Retiro de Chile establece que la aeronave tiene adheridas fibras o mallas conductoras que están diseñadas para trasmitir la corriente del rayo.
Contenidos