2 nuevos estudios lanzan luz sobre las causas de las erupciones volcánicas y los terremotos. Según estos estudios, tanto las precipitaciones intensas como las condiciones del lote tienen la posibilidad de ocasionar los dos capítulos de telurio. El primer estudio, creado en la Facultad de Miami y anunciado en la gaceta Nature, se apoya en el estudio de la erupción del volcán Kilauea de Hawái en 2018, la mucho más grande en 200 años. El acontecimiento fue antecedido por múltiples meses de lluvias inusualmente altas, resalta esta investigación. Los científicos midieron la presión del agua subterránea a profundidades de 1 a 3 km antes, a lo largo de y tras la erupción. Se dieron cuenta que la presión del agua subterránea había incrementado entre 0,1 y 1 kilopascal, la unidad de presión del sistema. Entidades De todo el mundo. La infiltración de agua de las precipitaciones intensas mediante las rocas del lugar provocó el incremento de la presión del agua. El incremento de la presión freática facilitó la fracturación de la roca y el ascenso del magma a la área, con las secuelas comunes. Para llegar a esta conclusión, los estudiosos Jamie I. Farquharson y Falk Amelung examinaron la cronología de las erupciones pasadas del volcán Kilauea desde 1790. Se dieron cuenta que el 60 % de las erupciones habían ocurrido a lo largo de la estación húmeda de la isla. La gaceta Nature añade que más allá de que las oscilaciones en la presión del agua subterránea en 2018 no fueron importantes, posiblemente hayan desencadenado la erupción si la roca ahora se encontraba cerca de la separación. Y los terremotos Un aspecto no considerado en esta investigación, como asimismo apunta Nature, es que la erupción de 2018 estuvo acompañada de un terremoto de 6,9 en la escala de Richter. Resalta que existen muchos ejemplos de terremotos ocasionados por pequeños cambios en la presión del agua subterránea, con lo que piensa que es elogiable un vínculo con la erupción de 2018. Asimismo añade que la presión del agua subterránea no en todos los casos puede considerarse bastante para desatar una erupción volcánica, sin olvidar que hubo muchas erupciones sin lluvia. Terremotos y lote Un segundo estudio creado en la Facultad McGill exhibe que las placas tectónicas de la tierra tienen la posibilidad de exhibir distintos grados de rugosidad. Las características de estas fallas, como la rugosidad de la área, tienen la posibilidad de perjudicar la intensidad de los acontecimientos sísmicos, dicen los autores de este estudio. Llegaron a esta conclusión después de investigar datos sísmicos para medir la rugosidad de 350 km² de una falla geológica en frente de la costa del Pacífico de Costa Rica. Se han producido terremotos de intensidad moderada (M7) en esta lugar de este mundo. En una investigación anunciado en Nature Geoscience, James Kirkpatrick y sus colegas mostraron que ciertas secciones de la falla que estudiaron tenían una área mucho más rugosa que otras.
Otros horizontesJames Kirkpatrick piensa que la aspereza del lote encontrada por el equipo podría argumentar la intensidad sísmica de esta región del mundo. Tiene planeado utilizar exactamente la misma metodología a otras áreas de actividad sísmica para evaluar la viable asociación entre el lote y los terremotos. «Esta relación entre la rugosidad de la falla y la intensidad del terremoto cualquier día podría asistirnos a saber la intensidad y el género de terremotos que es mucho más posible que ocurran en una falla cierta», concluye Kirkpatrick en un aviso. En este contexto, cabe apuntar que la continuidad de lluvias profundas, que tienen la posibilidad de ocasionar crecidas de agua repentinas, anomalías de la salud transmitidas por el agua, tal como erupciones volcánicas y terremotos, ha incrementado en el mundo entero a lo largo de los últimos 50 años como resultado del calentamiento global. , según el Centro Global para la Seguridad del Agua de la Facultad de Saskatchewan.
Lluvia ácida en el volcán La Palma
A lo largo de las erupciones volcánicas en La Palma se liberaron gases como vapor, dióxido de carbono o dióxido de azufre. Es importante el incremento de la concentración de dióxido de azufre (SO2), el gas que genera la lluvia ácida en el momento en que llovizna.
El gas liberado por la erupción asimismo fué detectado como contaminante del aire por ocupaciones industriales muchas veces. Debido al transporte atmosférico, las emisiones de SO2 tienen la posibilidad de ocasionar lluvia ácida a una cantidad enorme de km de distancia. Como resultado, la lluvia ácida daña los bosques en países diferentes a esos donde se emite el gas contaminante.
¿De qué manera perjudica un volcán en erupción al medioambiente?
Las erupciones volcánicas son el traslado de materia (magma), cenizas y gases desde el interior de la tierra hacia la área. Representan un desastre natural que sucede en distintas capítulos, en un período temporal indefinido, con distintas cambiantes de intensidad y con múltiples efectos sobre el medioambiente en su…
¿Qué ocurre en el momento en que el volcán colapsa?
Contenidos