Carece de sentido. El inconveniente aparece en el momento en que la madre es Rh- y el padre es Rh+, por el hecho de que si el feto es Rh+, se puede desarrollar una patología de incompatibilidad Rh entre madre y también hijo.
Ámbas clasificaciones de conjuntos sanguíneos más frecuentes son los conjuntos ABO y Rh. En las transfusiones siempre y en todo momento hay que poseerlo presente, pero en la situacion del Rh es primordial poseerlo presente en entre los instantes mucho más esenciales de la vida: a lo largo del embarazo. Hay una patología llamada Patología Hemolítica del Bebé que se lleva a cabo en el momento en que hay una incompatibilidad entre el género de sangre de la madre y el del niño. Por ende, en todos y cada uno de los embarazos siempre y en todo momento hay que estimar si la madre embarazada y el feto tienen exactamente la misma sangre.
¿Cuándo se genera la incompatibilidad entre los 2 géneros de sangre?
Incompatibilidad Rh a lo largo del embarazo
A lo largo del embarazo es primordial tener en consideración el aspecto Rh de la madre.
Rh positivo es el género de sangre más habitual. Rh negativo es menos común, y teniendo en cuenta el embarazo en una mujer Rh negativa, se tienen que tomar algunas cautelas. Si la pareja es Rh efectiva, existe la oportunidad de que el bebé asimismo sea Rh positivo, lo que puede ocasionar adversidades a lo largo del embarazo. Esto pasa en el momento en que la sangre de la madre y el niño entran en contacto.
Tus progenitores
Tus progenitores determinan tu género de sangre al pasarte 2 genes, uno de cada uno de ellos. Su padre transmitirá un gen O o un gen A, al paso que su madre transmitirá un gen B o un gen A. Los 2 genes se fusionan para saber su antígeno Rh y su género de sangre.
- A + B = AB – Esto quiere decir que si se genera un tipo A y un tipo B, se genera un tipo AB.
- A + A = A – Esto quiere decir que si genera 2 proporciones de sangre tipo A, conseguirá sangre tipo A.
- A + O = A – Esto quiere decir que si se genera un tipo A y un tipo O, se genera un tipo A.