Sin los motores, la agilidad cae ridículamente, y eso es mucho más grave en los aeroplanos a reacción que en los de hélice, si bien claro, cualquier avión es una situación de urgencia. Así, supervisar un enorme «pájaro» en vuelo planeador sin motores es una hazaña para unos pocos.
En el momento en que era niño, una vez le pregunté a un tío mío: «¿Qué es preferible para ti, un avión o un helicóptero?» Mi tío, que no tenía nada que ver con la aviación, pero mi admiración por su conocimiento sobre múltiples otros temas, tras meditar unos segundos, respondió: «Un avión». Pues los aeroplanos tienen la posibilidad de planear para arribar si sus motores se apagan». Su contestación tenía bastante sentido para mí en ese instante. Años después, conforme aprendí otros conceptos, ese concepto cambió.
El día de hoy, mis amigos, es hora de charlar sobre la autorrotación. Alguien va a haber escuchado el término antes, otros por vez primera, pero seguramente en algún instante se han preguntado “¿Y de qué forma desciende un helicóptero en el caso de urgencia?” Ya que autorrotación. Intentaremos cambiar las respuestas para esos que opínan como mi tío.
¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión en vuelo?
Los rayos no son exactamente peligrosos para los aeroplanos. Si bien el rayo caiga de manera directa sobre la aeronave, no penetra dentro de la aeronave, ni perjudica a los motores ni a los depósitos de comburente. En el momento en que cae un rayo sobre la aeronave, las cargas eléctricas sencillamente viajan por medio de la área de la aeronave y van por medio de las antenas del ala por medio de la cola de la aeronave, sin ocasionar daños.
No obstante, los rayos tienen la posibilidad de dejar fabricantes donde caen. Comunmente, el conduzco reconoce el encontronazo y informa a los ingenieros al arribar a fin de que efectúen las comprobaciones primordiales.
¿Cuánto tiempo puede volar un avión con un solo motor?
Como te terminamos de argumentar, has comprobado que los presentes aeroplanos bimotores con un solo motor activo tienen la posibilidad de mantenerse en vuelo aun mucho más de 5 horas, garantizando la seguridad de todos y cada uno de los ocupantes y la integridad del aparato.
¿Qué es la turbulencia en vuelo?
Es el sonido del intercomunicador y quiere decir que alguien de la tripulación desea charlar con un compañero (quizás para contarle algo sobre un pasajero o por alguna otra razón).
Este sonido le deja a la tripulación comprender que el avión ahora alcanzó los diez,000 pies. Bajo esta altura hay una regulación que establece que la comunicación solo es viable en el caso de urgencia.
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