Saltar al contenido

¿Qué pasa si un perro tiene sexo con una gallina?

Si te refieres a animales de especies diferentes, comunmente no se tienen la posibilidad de reproducir. Un perro y una gallina o una foca y un delfín jamás tienen descendencia.

Este mes me provocó charlar un tanto sobre la virilidad. Y no sé por qué razón ya que estoy embarazada (muy feliz) y algo mucho más femeninas que hay es el embarazo. Ya que bien, una de mis novelas preferidas de siempre es La localidad y los perros (1962) de Mario Vargas Llosa y en esta destaca el tema de la virilidad, siendo particularmente entre los objetivos del Leoncio Prado, como de todo instituto militar, el realizar hombres a sus alumnos, en su mayor parte jovenes. Los cadetes en la novela pasan por la transición de adolescencia a adultez continuando tres años de sus vidas en el instituto. A lo largo de ese tiempo se combaten a distintas vivencias que, en dependencia de la situación que tomen hacia estas, los definirán como hombres: el formar parte a un conjunto, la bebida, el hurto, el entender luchar y defenderse, el sexo, por ejemplo. Estas vivencias están enlazadas con el poder y con la aptitud de supervivencia que cada cadete tiene. Es por este motivo que me dispongo a investigar de qué manera los cadetes se transforman en hombres en el instituto y qué significa serlo remarcando el aspecto del sexo por ser entre los temas que se piensan vitales en la construcción de la virilidad.

Entre los causantes que determinan la virilidad en la novela de Vargas Llosa es la aptitud que tienen los cadetes para subsistir en un espacio donde existen algunos que mandan y otros que obedecen. Normalmente la aptitud de supervivencia es cierta por la capacidad de riña que el cadete tenga o alguna otra estrategia que lo salve de ser pisado por el resto. El Jaguar por servirnos de un ejemplo jamás tuvo inconvenientes para probar su superioridad en temas de contiendas: “No conozco a absolutamente nadie que maneje como él la cabeza y los pies. Prácticamente no utiliza las manos para luchar, chalaca y cabezazo en todo momento, no quisiese pelearme jamás con el Jaguar ” (324-25). En cambio el Ciervo, como su alias lo señala, es oprimido por el resto pertenecientes del Círculo al no comprender ni estimar luchar: “-Por esa razón andas fregado” –afirma Alberto-. Todo el planeta sabe que tienes temor. Hay que trompearse ocasionalmente para hacerse respetar Y lo que importa en el Ejército es ser bien macho, tener unos huevos de acero” (36). Lo atrayente aquí es que más allá de que Alberto le recomienda al Ciervo que se dé a respetar a través de los golpes, él tiene otra forma de garantizar que no lo humillen y que lo admitan en el Círculo, escribiendo novelitas pornográficas y pasando inadvertido: “-Yo me hago el ido, deseo decir el pendejo. Eso asimismo sirve, a fin de que no te dominen. Si no te defiendes con uñas y dientes, ahí mismo se te montan encima” (36). Más allá de que Alberto no emplea la fuerza física como estrategia, sí utiliza la fuerza intelectual y en ese aspecto es mayor a el resto quienes no tienen el poder de la pluma ni la imaginación en la escritura.

¿Para qué exactamente sirve?  

Es un carácter sexual secundario, con lo que es indicio, para el granjero, del nivel de maduración de la gallina. Exactamente la misma los pechos, el pelo corporal, el tono, etcétera. es indicativo en los humanos del comienzo de la pubertad, el avance de la cresta da pistas al cuidador del comienzo de la estimulación hormonal del ave.

No, en lo más mínimo. En verdad, hay muchos tipos. Es un carácter morfométrico propio de cada raza, y se clasifican dependiendo del serrado, de los picos, etcétera.

ADAPTIL Calm Home Difusor

¡Lo deseo!

Los perros tienen diversos tipos de feromonas (sexuales, territoriales, de alarma…) y la liberación de estas perjudica de diferente forma al accionar del receptor. Estas son ciertas feromonas que tienen estos animales y sus funcionalidades:

Bibliografía

  • Alvarez Bueno,R: Etología canina. Guía básica sobre el accionar del perro, Amazing Books, 2018; 33-34, 43-48, 165-172.
  • Amat, M., Camps, T.,  Le Brech, S., Tejedor, S:Manual práctico de etología clínica en el perro, Multimédica Ediciones Veterinarias, 2016; 168-169, 283-284, 307-308, 323-324.
  • Hernandez Garzon ,P: Manual de etología Canina, Servet, 2012; 2-4, 55-57, 66.
  • Houpt KA: Sexual behavior problems in dogs and cats. Vet Clin North Am Small Anim Pract. 1997 May; 27(3):601-15.
  • Lucas X: Clinical use of deslorelin (GnRH agonist) in companion animals: a review. Reprod Domest Anim. 2014 Oct; 49 Suppl 4:64-71
  • Mertens PA: Reproductive and sexual behavioral problems in dogs. Theriogenology. 2006 Aug; 66(3):606-9.
  • Hopkins SG, Schubert TA, Hart BL: Castration of adult male dogs: effects on roaming, aggression, urine marking, and mounting. J Am Vet Med Assoc. 1976 Jun 15; 168(12):1108-diez.

Descubre más contenido interesante: