Saltar al contenido

¿Qué planta es buena para la artrosis?

  • Boswellia serrata. Boswellia se ha usado en la medicina clásica india (Ayurveda) desde hace tiempo.
  • Cúrcuma longa.
  • Eucommia ulmoides.
  • Matricaria chamomilla.
  • Paeonia lactiflora.
  • Tripterygium wilfordii Hook F.
  • Withania somnifera.
  • Zingiber officinale.

En el momento en que charlamos de artrosis, hablamos a la inflamación de una o mucho más articulaciones, ocasionada por la separación del cartílago que resguarda, pero asimismo resguarda, las articulaciones del daño. Presión que se genera, por poner un ejemplo, al caminar o desplazarse. En el momento en que este cartílago se ve perjudicado, los huesos se rozan entre sí, ocasionando inflamación y mal.

Pero antes de tratar la artrosis, tienes que saber que hay varios tipos distintas y ha de ser tu médico quien te las recete. Evidentemente, entre los remedios caseros podemos encontrar 3 plantas que te van a ser de utilidad.

Romero

El romero es una condimenta y yerba medicinal muy usada en la dieta mediterránea, dando a los platos un gusto propio y asimismo usada en muchos géneros de remedios naturales. ¿Sabías asimismo que tiene la propiedad de accionar como tranqulizante? Es excelente para calmar toda clase de dolores articulares.

Artrosis: probables causas y síntomas

Si bien aún no se han aclarado las causas reales, existe un convenio popularizado de que hay una sucesión de componentes de peligro que tienen la posibilidad de influir en el avance de la patología.

No es una consecuencia ineludible de la edad, pero componentes como la obesidad, la inestabilidad articular, las anomalías anatómicas, la actividad física achicada, la laxitud articular, los trastornos del equilibrio y propioceptivos tienen la posibilidad de acrecentar el peligro de artrosis con la edad.

Vivienda La Zarzuela

En la Vivienda La Zarzuela nuestro primordial propósito es el confort y la salud de la gente mayores a nuestro cargo. Tenemos personal calificado, las mejores instalaciones y elementos para prestar un servicio que conduzca a una mejor calidad de vida.

Árnica

El árnica se encuentra dentro de las plantas antiinflamatorias mucho más capaces. Es una planta originaria de las montañas del Centro y Este de Europa que tiene altos efectos calmantes y antiinflamatorios. Como tal, comunmente se utiliza como un antiinflamatorio muscular para tratar esguinces, contracturas, accidentes cerebrovasculares y esguinces, entre otros muchos.

Es un antiinflamatorio natural de empleo tópico, en general se aplica con una compresa en la región inflamada. Asimismo se puede usar como extracto líquido o con apariencia de baños parciales. Como es natural, no se aconseja su empleo por vía oral debido al contenido elevado de alcaloides, ni hay que utilizar sobre lesiones abiertas.

Descubre más contenido interesante: