Saltar al contenido

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano 2022?

La maleta facturada es la que recibes al realizar el check-in en el mostrador de check-in.

Esta maleta forma parte a la cajuela del avión.

Equipaje de mano o equipaje de mano

Aparte de los elementos personales, el equipaje de mano se complementa con una maleta mucho más grande llamada equipaje de mano o equipaje de mano. Comunmente, las compañías aéreas dejan como equipaje de mano una maleta de 55 x 40 x 25 centímetros (largo + ancho + prominente) que no pase los diez kilos (si bien el peso es variable y ciertas solo dejan maletas con un peso máximo de 7 kilos). No obstante, ciertas compañías aéreas tienen la posibilidad de cobrar plus por este género de equipaje. De ahí que, antes de viajar, infórmate siempre y en todo momento de lo que está incluido en el valor.

Géneros de equipaje de mano

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Primeramente, tienes que saber que las dimensiones toleradas del equipaje de mano son algo muy particular.

Dependen de la aerolínea con la que viajes, pero comunmente son de 55cm x 40cm x 20cm introduciendo asas y ruedas. Eso significa una maleta de mano pequeña para el objetivo de semana o una mochila de tamaño mediano, así sea una mochila de localidad o una mochila tipo mochila.

¿Puedo llevar comida en mi equipaje de mano?

Según comunica Aena, la adquisición se puede conducir en el equipaje de mano. Las limitaciones para llevar comibles en los aeroplanos se limitan al tamaño y peso que cada compañía aérea deja como equipaje de mano.

Si viajas a un país fuera de la UE, infórmate de las limitaciones de entrada de alimentos a ese territorio.

¿Qué no está tolerado en el equipaje facturado/facturado?

Por cuestiones de seguridad, los próximos elementos no están tolerados en el equipaje facturado (o equipaje de mano): explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos incendiables, materiales comburentes y peróxidos orgánicos, substancias tóxicas o infecciosas, substancias radiactivas , substancias cáusticas, baterías y baterías de litio.

En un caso así, el control acostumbra efectuarse en el campo de aviación de llegada al destino, donde asimismo se efectúan los controles aduaneros que corresponden.

Descubre más contenido interesante: