Saltar al contenido

¿Qué puedo poner debajo de la almohada para dormir?

En teoría un diente de ajo bajo la almohada nos asistiría a reposar mejor. Por el hecho de que los compuestos sulfurosos del ajo y su fragancia se extenderían por la almohada y ejercerían un efecto calmante que conciliaría un sueño profundo y reparador.

Entre los remedios naturales mucho más eficientes para beneficiar el sueño es poner un sobre de lavanda bajo la almohada, que actúa merced a las características ansiolíticas del linalool, uno de los más importantes elementos de su aceite fundamental (AE ).

Un equipo de estudiosos(1) deseaba cotejar la efectividad de este fármaco con los medicamentos usados para tratar la ansiedad. Descubrió que sus efectos eran equiparables a los de los fármacos a partir de benzodiacepinas (por servirnos de un ejemplo, Valium), pero sin resultados consecutivos.

El poder del ajo durante la noche para reposar mejor

Según ciertas opiniones, aseguran que un diente de ajo bajo la almohada puede traer mucho más provecho para nuestro bienestar. ¿Pero es eso verdaderamente efectivo?

Primeramente, el ajo era y es un factor importante en nuestra cocina. Además de su papel culinario y la considerable suma de recetas en las que hace aparición como personaje principal, y su extenso empleo en condimentos y aliños, el ajo es popular por sus características. Además de esto, tiene un gusto y aroma muy particular.

¿Y por qué razón poner ajo bajo la almohada?

Diríase que las características del ajo asimismo podrían ser útiles para la relajación. Esto podría ser merced a sus importantes nutrientes, entre aquéllos que podemos encontrar zinc y mucha cantidad de compuestos sulfurosos como la alicina. Ciertos piensan que ciertos de estos elementos podrían asistirnos a conciliar el sueño mucho más veloz.

De ahí que se estima que un diente de ajo fresco puesto bajo la almohada podría tener un efecto calmante sobre el sistema inquieto merced a los compuestos sulfurosos que libera este alimento.

Mantén un horario de sueño regular

Procura acostarte y levantarte a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días, ¡aun los últimos días de la semana! El horario fijo asistencia al cuerpo a localizar su ritmo. Si tienes pequeños y mascotas, sabes que no cambian sus patrones de sueño los últimos días de la semana.

Esta puede ser una labor bien difícil, en especial si llevas una vida ocupada o tienes pequeños pequeños. Prioriza el sueño más que nada lo demás para hallar un reposo reparador.

Preparación

  • Vierta la leche en una cazuela.
  • Añade el ajo machacado y cocina por tres minutos.
  • Pasado este tiempo, aguardar a que duerma bien.
  • Añade la miel y consúmela.
  • En teoría lo idóneo sería tomar este suplemento por lo menos 30 minutos antes de acostarse.

Entusiasmado en: ¿Es el propóleo un antibiótico natural?

Descubre más contenido interesante: