El pescado no huele mejor de todo el mundo, igual que descuidarse del desodorizante. Si deseas olfatear a naturaleza, obséquiate la protección refrescante de Old Spice Deep Sea.
Oraciones populares de México
36. No te rindas.
¡Te dan atole con el dedo!
Es posible que lo hayas utilizado en instantes como estos: «Si bien prometió, pienso que esta clase no hará el trabajo. Solo me dio atole con el dedo».
Siempre y en todo momento me da algo de apetito en el momento en que escucho esta oración pues el atole es una bebida ardiente llevada a cabo de harina o rebozado diluido con agua o leche, pero ¿qué debe ver eso? Imaginemos que nos dan a evaluar el atole solo con lo que se pega en el momento en que metes el dedo en la bebida; Jamás nos llenaríamos, engañaríamos a nuestros estómagos. De ahí que en el momento en que te comenten “te dan atole con el dedo”, sal corriendo y díselo a quien mucho más confíes, por el hecho de que te está engañando.
¿Qué es lo que significa la oración «otro caldo de limón»?
Se emplea para denotar a alguien que, aun en el momento en que intente asistir o tenga las más utilizadas opciones por enfrente, continuará de manera cómoda exactamente en el mismo sitio.
¿Cuál es el antídoto conveniente para mí?
«¡Qué milanesas dejas bistecs!»
En el presente artículo intentaremos argumentar ciertas muchas expresiones o oraciones mexicanas que los extranjeros han escuchado pero no tienen idea no comprenden cultural causas o modismos regionales.
Contenidos