Saltar al contenido

¿Qué refleja la vivienda musulmana?

Avance. La vivienda musulmán refleja la naturaleza íntima de la vida familiar. Las reglas islámicas sobre la restricción de la mujer y el papel central de la familia hacen de la vivienda un espacio cerrado al planeta exterior. Los muros interiores, todos blancos, son sobrios y tienen escasa decoración.

La arquitectura islámica comprende un extenso fantasma de estilos seculares y religiosos desde la historia temprana del Islam hasta esta época. Lo que el día de hoy se conoce como arquitectura islámica fue bajo la influencia por los romanos, bizantinos, persas y todas las otras tierras conquistadas por los musulmanes en los siglos VII y VIII. Mucho más al este, asimismo fue bajo la influencia por la arquitectura china y también india conforme el Islam se extendía al sudeste asiático. Desarrolló aspectos propios en la manera de inmuebles y la decoración de superficies con caligrafía islámica y ornamentos entrelazados y geométricos. Los primordiales tipos arquitectónicos islámicos para inmuebles enormes o públicos son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte. Desde estos 4 tipos, el vocabulario de la arquitectura islámica se deriva y se usa para otros inmuebles, como baños públicos, fuentes y arquitectura residencial.

Comienzo Según una secuencia de puntos de vista, el Islam empezó en el siglo VII dC a lo largo de la vida de Mahoma, de la misma los elementos arquitectónicos como la mezquita. En un caso así, la Mezquita de los Compañeros en la localidad eritrea de Massawa o la Mezquita Quba en Medina serían las primeras mezquitas construidas en la historia del Islam.

Cementerio judío El Mellah, Fez

El cementerio se ve realmente bien, es un mar de tumbas blancas que se alargan colina abajo. El espíritu comunitario no desaparece no tras la desaparición, con lo que el cementerio se interpreta como un espacio de reposo humano. En consecuencia, este rincón en ocasiones lleva por nombre la «Casa de la Vida». Eclesiastés 12:5: «…y es en el momento en que el hombre va a su morada eterna, y los plañideros andan por las calles»

Y en ese rincón de paz y con toda la tarde por enfrente, descubrí quien escribió ese nombre femenino Suleika Hachuel en entre los retiros consagrados, por norma general a rabíes.

La Alcazaba (Málaga)

En el corazón de Málaga está la grandiosa Alcazaba, una fortaleza palaciega de la temporada musulmana construida sobre una previo fortaleza fenicia. Este monumento es el prototipo de la arquitectura militar del periodo Taifa del siglo XI con su recinto de doble pared y elevado número de fortificaciones. Visitando la Alcazaba entre arcos de herradura y jardines, vas a ir subiendo en tu paseo hasta llegar a un punto donde el Mar Mediterráneo se transforma en el personaje principal de fondo. Una experiencia inolvidable que tienes que vivir de primera mano en esta ruta musulmana.

Descubre más contenido interesante: