Si vas en invierno requerirás vestirte por capas, y si bien la temperatura no sea baja, aconsejamos llevar para no tener frío (más que nada por la humedad): pantalón largo, remera interior, jersey polar y chaqueta (mejor repelente al agua). No te olvides además de unas buenas botas o unas zapatillas de trekking.
¡Este sábado aparecimos en Flash Moda! No tienes idea qué ilusión nos logró que Paz Arguelles y Jesus Maria Montes-Fernández Fernández nos contactaran para manifestarse en su programa particular de Flash Moda con ocasión del Festival de San Sebastián y anunciado por Nieves Alvarez. Difundieron este pedazo de la presentación de nuestra novedosa compilación Elkano que mostramos hace unos días en el Museo Cristobal Balenciaga de Getaria por su 500 aniversario.
Te dejo aquí abajo el vídeo por si acaso no llegaste a verlo. Échale una ojeada!
¿Cuál es la mejor temporada?
De la misma pasa con la mayor parte de sitios españoles, podríamos decir que cualquier instante del año es bueno para realizar un viaje al País Vasco, pero si tenemos en consideración la climatología, es indudable que existen algunos meses que son mejores que otros.
- Temporada alta (junio a agosto): los meses centrales del año son sin duda la mejor temporada para viajar al País Vasco si deseas estar seguro el buen tiempo y además de esto tener mucho más horas de sol para lograr gozar de largas jornadas de visitas. Más allá de eso, asimismo debemos tener claro que estos días tienden a ser los mucho más frecuentados del año, con lo que los sitios mucho más turísticos van a estar comunmente mucho más masificados y los costos de los hospedajes van a ser algo mucho más superiores que el resto el año.
- Temporada media (abril y mayo / septiembre y octubre): tras nuestra experiencia, pensamos que estos días son otra de las más utilizadas opciones para realizar este viaje. A pesar de que el tiempo puede ser un tanto mucho más desequilibrado que en verano, los días aún tienen bastantes horas de luz y las temperaturas tienden a ser agradables, con lo que primavera y otoño, resultan una alternativa idónea para un viaje al País Vasco.
- Temporada baja (de noviembre a marzo): estos son los meses con un tiempo mucho más desequilibrado y asimismo menos horas de luz, con lo que serían los menos aconsejables.
El sistema de 3 capas a llevar en la maleta en un país frío
La teoría o el sistema de las tres capas radica en conjuntar únicamente tres prendas de ropa con la iniciativa de hacer un microclima que resguarde nuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas, suprima completamente el sudor que producimos y nos sostenga calentitos. Así se evitará la sensación de humedad y frío al unísono que retenemos el calor. Indudablemente es el más destacable sistema de ropa a llevar en tu maleta o mochila si vas a viajar a un país frío.
En la fotografía superior me hallaba en Noruega. La sensación térmica era de -5ºC y continué prácticamente inmóvil a lo largo de una hora retratando el paisaje. Decidí usar tres capas en la una parte de arriba, la remera de lana merino, un forro polar rápido y una chaqueta plumón de calidad para retener el calor (650 cuins). Abajo empleé asimismo tres capas, una malla interior de lana merino, un pantalón con rápido relleno repelente al agua (no impermeable) de la marca Quechua y encima un pantalón muy fino con Goretex para eludir mojarme. Cabeza, cuello y manos bien protegidas. Empleé polainas para eludir que entrara la nieve en la bota a lo largo del paseo que hice desde el vehículo hasta la orilla de la playa ya que había unos 30-40 cm de nieve.
Que llevar en la maleta de mano al país vasco
Varios de los clientes que nos leéis todos los días sois clientes del servicio habituales de las compañías aéreas de bajo coste, estas compañías aéreas cobran un plus por llevar con nosotros una maleta de dimensiones normales, es por este motivo que todos utilizáis maleta de mano, ya que bien, para todos nosotros decidimos hacer la lista de la maleta de mano para el país vasco.
La lista de elementos para llevar en la maleta para el País Vasco se semeja bastante a la de cualquier destino del norte de Europa, más que nada el reino unido. El tiempo del país vasco es muy dinámico, es frecuente tener en exactamente el mismo día 2 tiempos completamente diferentes, más que nada en verano, un caso de muestra muy, muy claro de esto son las tormentas de verano que se causan a última hora del día.
Negro, gris y un color sutil
El propósito es hallar las máximas composiciones con el menor número de prendas probables. ¿De qué forma? Muy simple, todas y cada una tienen que conjuntar entre ellas. Lo destacado es coger prendas básicas como texanos, suéters de punto, un sobretodo obscuro liso, etcétera. Procura escapar de los estampados y elige una gama de colores neutra, negro, gris y un color que no sea realmente fuerte. Mis favoritos son, el verde militar, el granate y los tonos cobrizos. Pegan realmente bien entre si con lo que es sencillísimo llevar a cabo distintas looks. Jamás lleves una prenda que solo mezcle con una una cosa.
A fin de que mires un caso de muestra, ahora tenéis 2 looks que distribuyen, abrigo, mochila y zapato. Texano con jersey gris y pantalón gris (asimismo podría ser negro) con sudadera. Solo con mudar estas prendas entre sí, tendríamos 4 looks distintas.
Contenidos