Saltar al contenido

¿Qué santo ayuda a las parejas?

Cada 13 de junio se festeja San Antonio de Padua, que según varios es el responsable de juntar corazones y forjar esos romances inviábles. La tradición dicta que para recibir asistencia en el cariño, la primera cosa que hay que llevar a cabo es hallar un cuadro de San Antonio, más allá del tamaño o el material.

El Papa Francisco propuso una oración a San José para las parejas casadas para “hacer mas fuerte el cariño para aguantar las pruebas del tiempo. El cariño de pareja avanza en la vida y madura cada día. El cariño por la propaganda es un tanto, permítanme la palabra, un tanto romántico”, explicó el Beato Padre en la audiencia general del 1 de diciembre de 2021, en el final de su catequesis.

Francisco continuó el miércoles pasado su período de catequesis, centrando su meditación en san José con el tema: “José, hombre justo y marido de María (cf. Mt 1, 18-19).

De qué forma rezar por la reconciliación

La Biblia no afirma precisamente de qué forma rezar por la reconciliación. No obstante, proporciona ciertos principios que tienen la posibilidad de ser útiles. Primero, la oración por la reconciliación ha de ser franca (1 Juan 5:14). Varias personas tienen la posibilidad de sentir que tienen que rezar por la reconciliación sencillamente por el hecho de que «es lo católico». Pero si no andas verdaderamente listo para reconciliarte con la otra persona, entonces tu oración no va a ser honesta. Segundo, la oración de expiación debe dirigirse a Dios, no a la otra persona (Mateo 6:14-15). Requerimos rezar y solicitarle a Dios que nos perdone y que asimismo perdone a la otra persona. Tercero, debemos rezar con fe, pensando que Dios puede y nos reconciliará (Marcos 11:24-25). Y cuarto, hemos de estar prestos a perdonar a el resto tal como Dios nos ha perdonado a nosotros (Efesios 4:32).

Con estos principios en cabeza, aquí hay un modelo de oración que puede emplear para rezar por la reconciliación:

Una oración fuerte a San Antonio para hacer mas fuerte la unidad y el cariño de una pareja

Si bien no es tan común que varias personas empleen la oración, para los que somos reales fieles es la mano amiga en todos y cada uno de los casos. Asimismo tratándose de hacer mas fuerte el cariño de pareja, en un caso así usamos el nombre de San Antonio de Padua para gozar de esta gran impulso. Sin entrar en dudas debemos arrodillarnos y implorar nuestra necesidad por medio de las próximas expresiones:

San Antonio de Padua,

San Antonio de Padua

Este beato es el mucho más pedido por los solteros. La historia de historia legendaria sobre él brotó por el hecho de que a lo largo de su historia asistió a las mujeres a hallar una dote para lograr casarse y de esta forma eludir la prostitución.

En la actualidad, el ritual para hallar novio radica primordialmente en poner boca abajo al santurrón, rezarle y hallar 13 monedas de extraños y una del hombre con el que te deseas desposar.

De qué forma pedir la asistencia de San Antonio de Padua

Cuenta la tradición que quienes deseen recibir su asistencia para hallar pareja el día de su celebración (13 de junio) las mujeres tienen que pedirla para él 13 monedas de cualquier denominación a igual número de solteros y al reves; Los hombres que deseen dejar la vida de soltero tienen que soliciar las monedas a las mujeres sin deber. La colecta ha de ser llevada a un templo espiritual para la limosna el día 13 de cada mes.

Otra forma de solicitarle asistencia es poniéndote una cinta roja de 13 nudos cerca de tu muñeca y realizando una solicitud por nudo. Naturalmente, uno debe ser conseguir pareja.

Descubre más contenido interesante: