- Estanque de San Ginés.
- Parroquia de San Ginés.
- Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel.
- Casa amarilla.
- Castillo de San José y Museo de Arte Contemporáneo.
Castillo de San José y Museo de Arte Contemporáneo
El Castillo de San José es otra fortaleza de visita obligada en Arrecife. Fue construido en el siglo XVIII pero se guarda de manera perfecta hasta hoy. Tanto es conque hoy en día es la sede del Museo En todo el mundo de Arte Contemporáneo (MIAC) de la región y sugiero de forma encarecida una visita a Arrecife.
La isla tiene una tradición que hace honor a su singular paisaje y ambiente: personalizar una higuera como árbol de Navidad. Este guiño al lanzaroteño no es el único.
Las fiestas son tiempo de trucha de boniato o almendra (empanadas), fincas de Semana Santa (conjuntos de música), belenes monumentales, mercados y tertulias fraternas, de forma frecuente al lado del mar. Y resulta que la Navidad es una temporada perfecto para gozar del satisfactorio invierno isleño.
Castillo de San José y Museo de Arte Contemporáneo
La última visita que incluimos en esta ruta exprés por Arrecife es el Castillo de San José, ubicado a unos 2 km del Charco de San Ginés es el Puerto de los Mármoles. Esta pequeña fortaleza fue construida por Carlos III a fines del siglo XVIII. erigido y está en geniales condiciones. Dentro suyo aloja el Museo En todo el mundo de Arte Contemporáneo desde 1976, tal como un lugar de comidas con vista panorámica al puerto.
- Horario del museo: 11:00 a 18:00
- Precio: 4 €
Desde hace tiempo el Carnaval de Arrecife ha vivido una tradición donde marineros con viejos trajes de campesinos y máscaras de malla recorrían las calles del pueblo mientras que soplaban ampollas de pescado hinchado, las buches ( afín a las pantallas del Entroido de Xinzo de Limia en Ourense). Esta celebración fue prohibida en 1936 y revivida por la Joda Marinera Los Buches de la década de 1960. Esta escultura fue erigida en honor a esta salvada tradición lanzaroteña.
El casco viejo de Arrecife está entre la Bahía de Arrecife y la Playa del Reducto, si bien el epicentro está entre El Charco y el Castillo de San Gabriel. Las mucho más resaltadas de esta región son:
Iglesia de San Ginés
A pocos metros del Charco de San Ginés está esta iglesia del siglo XVII. Se reconoce muy de manera fácil por su torre neoclásica y sus paredes encaladas. No es necesario ingresar al templo para conocer sus paredes blancas, columnas toscanas y artesonado de madera. Es un ejemplo evidente de que lo fácil puede ser precioso.
Contenidos
- Castillo de San José y Museo de Arte Contemporáneo
- Conque no olvides tu traje de baño en el momento en que Embárcate en el viaje hacia una celebración navideña que va a ser diferente a todo cuanto hayas experimentado antes, hasta el pesebre, los dulces únicos, la música clásico y la diversión con tus conocidos cercanos.
- Castillo de San José y Museo de Arte Contemporáneo
- Escultura de Los Buches (Conmemoración de la Joda) Marinera Los Buches y el Carnaval de Lanzarote)
- Iglesia de San Ginés