Compacta y muy elegante, la ciudad más importante danesa es una visita obligada para cualquier persona que crea que tiene un espíritu libre.
Copenhague, la localidad donde vivió y escribió Hans Christian Andersen, semeja sacada de un cuento de hadas: los puentes de piedra medievales atraviesan canales bordeados por ristras de viviendas coloridas: ¿amarillas, verdes, naranjas? y las calles de piedras ondulan y se estrechan entre honorables iglesias luteranas y palacios renacentistas.
Día 2: Ruta de los Castillos: Frederiksborg y Kronborg + Museo de Arte Contemporáneo de Luisiana
Tras un día terminado ayer, ¡el día de hoy cambiamos la bicicleta por el tren! Vamos a conocer los aledaños de Copenhague y les recomendaré tres sitios que vale la pena conocer por su hermosura o historia.
Igual que ayer, les dejo un mapa (el triturado que utilicé…) de las líneas de tren aquí a fin de que tengáis un concepto clara de la ruta que haremos. es muy simple. Adquiera el boleto de tren de todo el día para 4 zonas, en tanto que es mucho más económico que obtener un boleto separadamente.
Castillo de Frederiksborg, en la localidad de Hillerød
Vista de los bellos jardines del castillo de Frederiksborg, con el lago y nuestro castillo en el fondo.
Recorrido en barco por los canales de Copenhague
El recorrido en barco por los canales es de las mejores excursiones que realizar en Copenhague, puesto que en el tiempo que dure el paseo lo vamos a encontrar en el localidad y vamos a conocer varios de los puntos mucho más representativos.
Si bien, como en nuestro caso, viajes con pequeños, indudablemente va a ser una actividad que gozarán y con la que se divertirán bastante.
Regreso a la niñez en los Jardines de Tivoli 💳
Lo que empezó como un carrusel y una montaña rusa en 1843 es en este momento un enorme parque temático con bellos jardines. Además de esto, hay creaciones inspiradas en distintas países, como una pagoda o un palacio árabe. Es una visita ideal a Copenhague con pequeños, pero los mayores asimismo gozan del ámbito. Es especialmente precioso desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre, en el momento en que se hace un mercado navideño hermosamente adornado. Además de esto, tiene el beneficio de estar en pleno centro de la región.
La entrada al recinto cuesta 135 coronas (18 €). Las atracciones se abonan aparte. Sin embargo, si deseas visitarlos todos, puedes obtener un pase sin limites desde 245 coronas (unos 30€).
Contenidos