«A quien preguntes, dile que el Norte no olvida». Allí la oración («El Norte recuerda») tiene el sentido de una observación: Nosotros asimismo nos vengaremos.
En 1983, el directivo Gregory Nava, ciudadano estadounidense de ascendencia mexicana, efectuó este drama sobre el atormentado y trágico viaje que debieron arrancar 2 hermanos guatemaltecos para escapar de la persecución contra la población indígena en su país, bajo la Dictadura de José Efraín Ríos Montt, intentando encontrar un país donde logren medrar y realizarse personal y profesionalmente sin ser perseguidos ni aniquilados por formar parte a la red social campesina maya. La película logró ser nominada a los premios Oscar al Mejor Guion Original Capítulo, y en 1996 fue designada «Tradicional Americano» por USA y registrada y preservada como tal en la Biblioteca del Congreso de esa nación.
Desgraciadamente, tras treinta años desde su creación, en un verano como el de 2015, en el momento en que Hungría, por poner un ejemplo, está planificando e inclusive empezando a crear un motor de 3,5 pulgadas, el tema de la película todavía es muy importante. . valla de un metro de altura durante los 175 km que comparte con Serbia para eludir el tráfico masivo de personas que atraviesan esta frontera huyendo de la guerra, las cacerías étnicas o religiosas que se están generando en países como Siria, Afganistán, Irak o Pakistán, mientras que los políticos de europa llenan sus puestos bocas asegurando resoluciones inapropiadas y también ignorando la legislación que existe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos o en nuestra Carta de los Derechos Escenciales de la Unión, que precisa asistencia para los asilados y alejados. Y lo mucho más triste es que, como en la película El Norte, hablamos de personas que emigran no “solo” para salir de la pobreza en sus países de origen en pos de una vida económica mucho más digna, sino son colectivos que no tienen otra alternativa que escapar en el momento en que la vida de uno está en riesgo gracias a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un conjunto popular particularmente. Son, al fin y al cabo, asilados que han de ser acogidos por los países «de acogida» con plena protección del derecho humano en todo el mundo a pedir asilo.
7 capaces oraciones de Game of Thrones que te encantarán
1. En charla con la mano de la reina, Tyrion le pregunta a Lannister, la reina de los dragones:
Juego de Tronos. guerra de reyes.
La segunda temporada está fundamentada en Choque de reyes, la segunda novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin y es asimismo el creador del noveno episodio de la segunda temporada…
La segunda temporada de Game of Thrones empieza con Robb en su guerra contra los Lannister y Bran, quien rige Invernalia gracias a la sepa de su hermano, empieza a soñar con lobos, Tyrion Lannister va a Desembarco del Rey para contribuir a su sobrino – rey Joffrey como Mano del Rey.