El término “no espectáculo” está muy extendido en el campo turístico. En la industria hotelera, es un término de origen inglés que se refiere al cliente que no se muestra al servicio antes pactado, lo que puede ser en la pérdida de tal servicio. En ciertos casos, se puede utilizar a quienes no usan el servicio por no tener los documentos requeridos; Pasaporte, recibo de hosting o archivo que acredite la propiedad.
Para los operadores turísticos, un no-espectáculo es un individuo que no llega al campo de aviación en la fecha detallada en la lista de reserva. Puede suceder que:
Para guiarte, aquí tienes ciertos puntos a tomar en consideración:
- El cliente siempre y en todo momento ha de estar informado en el instante de la reserva de las Condiciones En general en el caso de cancelación o no presentarse;
- Siempre y en todo momento hay que detallar de qué manera se calcula el monto de la sanción;
- En Italia, la sentencia nº 6633 del 18 de julio de 1997 de la Cassazione Civile (tterza sezione) establece que es imposible cobrar el importe total de la estancia reservada;
- El importe cobrado por no presentación jamás está sujeto a IVA.
Ya que el sistema mucho más extendido es la práctica del overbooking, usar el motor de reservas para reservas es una herramienta eficiente para limitar los inconvenientes de no presentación. El usuario efectúa la reserva de la habitación de manera sin dependencia y está obligado a proveer los datos que se darán al crear una cuenta, asimismo con relación a el pago.
Considere abonar antes de tiempo
Lamentablemente, bastante gente incumplen con la obligación si no hay una pérdida financiera implicada. El cobro de una fianza implica, por consiguiente, un mayor deber por la parte del cliente, que se lo piensa un par de veces antes de efectuar una reserva.
Ciertas OTA proponen la opción de prepagar la integridad o un porcentaje de la reserva.
Los más destacados trucos para eludir un no-espectáculo en hostelería
Frente a un no-espectáculo en hostelería es esencial estar listo y para esto hay algunos trucos, la mayor parte Se han adoptado datas de no espectáculo hotel y que tienen la posibilidad de ser de enorme herramienta para achicar su encontronazo:
• Confirmación de la reserva: se puede pedir al cliente la confirmación de la reserva como condición obligatoria para proseguir manteniéndola.
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