Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es viajar a República Dominicana?

Con independencia de si es seguro viajar a Punta Cana por latrocinios, no descuides tus cautelas contra anomalías de la salud en tanto que tienen la posibilidad de sospechar un peligro. No se necesita vacunación para entrar a República Dominicana, pero se aconseja para impedir la fiebre tifoidea y la hepatitis.

Los pasajeros de europa y norteamericanos no están familiarizados a los mosquitos ni a determinados alimentos de este rincón, con lo que existe la oportunidad de contraer estas anomalías de la salud. De ahí que, para eludir incidentes, te recomendamos que te coloques las vacunas citadas previamente y te ahorres afecciones y costos médicos. Con estas cautelas en cabeza, es seguro proceder a Punta Cana y probar los platos propios de los sitios de comidas locales.

República Dominicana, primordial destino turístico de Centroamérica.

No me sorprendió leer los datos que señalan que esta isla caribeña es el primordial destino turístico de Centroamérica. El número charla por sí mismo: cerca de diez millones de visitantes en 2017, mucho más del doble de Costa Rica, el segundo país en la lista en recibir turistas en esta zona. El reclamo no es mucho más que un paraíso: playas de arena fina y dorada con aguas transparentes enmarcadas por palmeras.

¿inconveniente? Que la enorme mayoría de estos turistas se “encierran” en un hotel con pulsera “todo incluido” en Punta Cana y no van de él salvo para una excursión habitual como la excursión al Salto del Limón o la excursión a la Isla Saona.

¿Cuál es el estado de las rutas en República Dominicana?

Lo cierto es que aguardaba que las rutas de República Dominicana fuesen bastante peores. Ahora teníamos experiencia de conducción en otros países centroamericanos (México y Cuba) y reconozco que el estado de las rutas es bastante aceptable. Las autopistas son bastante buenas, pero no se sorprenda si ve gente caminando exactamente en el arcén de la autopista.

Fuera de las rutas, las cosas cambian. Las rutas secundarias son considerablemente más regulares, tienen bastantes baches, badenes y, por norma general, son bastante bien difíciles de conducir. He de admitir que con precaución, acatando los límites de agilidad y el los pies en el suelo no deberías tener inconveniente. Salvo en las enormes urbes como Beato Domingo, donde debo aceptar que tenía temor de conducir. Había 4 cruces sin semáforos, lo que verdaderamente significaba «cada uno de ellos para sí mismo». Los primeros en sacar la nariz.

Zonas a eludir

Lo destacado es emplear el los pies en el suelo y eludir las ubicaciones menos recorridas, en especial a la noche y singularmente en Beato Domingo. Si vas de celebración, te invito a tomar un taxi en el momento en que retornes.

Asimismo trata de no aventurarte en las afueras de la región como Los Guandules y La Ciénaga.

¿Qué hallarás si decides viajar a República Dominicana en este momento?

Como el turismo fué de máxima importancia a lo largo de décadas, la mayor parte de los hospedajes, sitios de comidas y atracciones turísticas están operativos y preparados para recibirte con protocolos de higiene. Los 7 aeropuertos del país están operativos y la movilidad no está limitada. En verdad, los números del campo turístico son muy afines a los de antes de la pandemia.

Con el descenso del número de contagios, en el mes de octubre de 2021 se levantaron el toque de queda y las limitaciones a la independencia de circulación, asociación y asamblea.

Descubre más contenido interesante: