Hay distintas costumbres y títulos para conseguir una licencia de embarcación. En nuestra escuela Neptuno garantizamos tutoriales de licencia de patrón para todos y cada uno de los títulos de marineros de recreo y ciertas licencias de patrón profesional.
Hay diversos tipos de titulaciones náuticas. Hay títulos de marineros de recreo y expertos. Ciertos títulos recreativos, como B. PER, patrón de yate y capitán de yate asimismo te dejan trabajar profesionalmente. En esta sección, explicamos cada curso recreativo libre y los requisitos precisos para realizar su pasión por el mar y el exitación de andar.
El papel de la agencia y la academia náutica
Puedes confiar en una escuela de deportes acuáticos para todos y cada uno de los trámites precisos para conseguir el título PER y otros trámites legales relacionados con tu propiedad de embarcación de recreo.
Y es conveniente inscribirse en una academia náutica para efectuar el curso PER de manera presencial u en línea. Estos tutoriales te organizan para el examen teorético y enseñan ejercicios de navegación y de qué forma emplear equipos de radio.
Estar protegido explorando
La obtención de la licencia de navegación es primordial para operar embarcaciones de recreo, pero no es el único aspecto que debemos tener en consideración si deseamos andar. La seguridad es un punto elemental de la navegación, considerablemente más que con otros métodos de transporte como la conducción.
En este sentido, el seguro de embarcaciones es primordial, cubriendo la compromiso civil frente cualquier imprevisto en el mar. Por servirnos de un ejemplo, el seguro de embarcaciones de Agregado Ultra Seguros proporciona protección en frente de los daños materiales y físicos ocasionados a terceros a lo largo de la navegación, tal como herramientas de defensa jurídica en el caso de incidente o de una acción judicial o fuera de la justicia.
Tarjeta PER (patrón de embarcación de recreo)
Esta titulación es el requisito mínimo para lograr conseguir las licencias de las categorías superiores: patrón y capitán de yate. Deja que un barco de 15 metros de eslora navegue a una distancia máxima de 12 millas de la costa on line paralela a esta. La edad mínima es de 18 años.
La adquisición de esta licencia de embarcación necesita la realización de una capacitación en una escuela náutica con ejercicios, examen final y examen psicofísico. La duración es de 12 horas de radio de corto alcance con 4 horas de instrucción teorética y ocho ejercicios y otras 16 horas de ejercicios de navegación.
Tarjeta PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)
Las iniciales «Patrón de Embarcaciones de Recreo» señalan que es la base para decantarse por otras licencias, que observaremos ahora. El título de Barquero es la tarjeta náutica más habitual y es la que la mayor parte de los solicitantes eligen por usar para adentrarse en el planeta de la candela. Con esta tarjeta se deja una eslora de 15 metros, ampliable hasta 24 metros de eslora y navegación entre islas, tanto Baleares como Canarias.
Puedes conducir unas 12 millas mar adentro y sacar la licencia de navegación. Se necesita un mínimo de 16 horas de práctica dentro de un buque escuela y un curso de operador de radio de corto alcance de 12 horas.
Contenidos