Géneros de queratosis
Hay tres tipos bastante recurrentes que tienen la posibilidad de manifestarse en la piel: pilaris, seborreica y actínica.
¿El gluten causa queratosis pilaris (piel de gallina)? Por Amy Burkhart MD, RD
¿Qué es la queratosis pilaris? Según el Dr. Google plus, las pequeñas protuberancias conocidas popularmente como «piel de gallina» que se muestran en la parte de atrás de los brazos, las mejillas y los muslos se tienen la posibilidad de sanar descartando el gluten de la dieta. ¿Hay algo enserio en esta afirmación? ¿o es otro mito de internet?
¿Cuáles son los síntomas de la queratosis pilaris?
Si bien puede mostrarse en cualquier una parte del cuerpo, la queratosis pilaris elige áreas como los muslos, las mejillas y los brazos y, como se mentó previamente, es común en pequeños y jovenes hasta precisamente los 30 años. Los síntomas, aparte de las protuberancias blancas o rojizas que son ásperas al tacto, son piel seca, y empeoran en el momento en que se generan. Se generan cambios estacionales, lo que transporta a una disminución de la humedad. Además de esto, es común que las áreas cerca de las protuberancias se vuelvan rosadas.
No existe cura para esta condición pero hay medidas que se tienen la posibilidad de tomar para prevenirla y eludir su aparición tal como tratamientos que están en prueba.
¿Por qué razón se genera la queratosis seborreica?
Aún no se ha reconocido una causa concreta para la aparición de queratosis seborreica. La mayor parte de los dermatólogos lo clasifican como un inconveniente hereditario. Por tal razón, se examinan los antecedentes familiares para tratar este género de verruga.
La queratosis seborreica es más habitual en la espalda y la gente mayores son mucho más dispuestas a padecer este inconveniente de la piel. Más allá de que asimismo hubo casos en jovenes con este género de verrugas, no es tan común salvo que haya una historia directa.
¿Qué es la queratosis pilaris?
La queratosis pilaris es una erupción en el cuerpo que se semeja a pequeños granos o puntos superiores en la piel. La causa es una sobreproducción de queratina, una proteína que, al acumularse, obstruye la abertura del pelo y crea asperezas en esa región.
Es esencial comprender que la queratosis pilaris es un género de piel y no una patología en sí. Está generalmente en personas atópicas que padecen de asma, rinitis o dermatitis atópica.
¿Qué es la queratosis?
La queratosis es una patología de la piel que actúa en el tejido de afuera de la epidermis (piel) con apariencia de parches en su mayor parte ásperos y escamosos, varios de los cuales tienen la posibilidad de aun parecer verrugas.
Sucede eminentemente en personas de mediana edad y puede suceder en distintas unas partes del cuerpo como brazos, cuello, espalda, muslos o cara.
Contenidos