¿No tienes idea qué realizar a lo largo de los meses mucho más fríos del año? Deja de preocuparte, el día de hoy te alcanzamos los cinco mejores proyectos de invierno para Cataluña.
Para varias personas, los meses de invierno son los menos atractivos del año. El frío, la lluvia o aun la nieve tienen la posibilidad de lograr que nos resistamos a salir de casa o viajar. No obstante, varios de los panoramas mucho más preciosos unicamente se tienen la posibilidad de localizar en esta temporada del año.
Vall de Boí – un valle lleno de historia
Entre los vales del Pirineo catalán, el Vall de Boí es indudablemente entre los mucho más atractivos para una fuga de fin de semana en Cataluña. El primordial atrayente de este sitio no es solo el paisaje verde del valle, sino más bien asimismo diez iglesias románicas en pintorescos pueblos medievales donde el tiempo semeja haberse detenido. El grupo fué proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vale la pena subir a las torres de estas iglesias para contemplar el precioso paisaje y ingresar en todas y cada una de las iglesias para contemplar los bellos frescos de la temporada románica. La armonía del arte y la naturaleza afirma que vivas un fin de semana realmente romántico en Cataluña. Si deseas, puedes obtener aquí la entrada combinada para las iglesias románicas.
De qué manera llegar: Vall de Boí tiene poca conexión de transporte público con el resto de Cataluña. Tener vehículo propio es primordial para recorrer el campo y conocer los santuarios románicos.
Campodrón
En la provincia de Girona podemos encontrar entre las ciudades mucho más reconocidas y concurridas de Cataluña: Campodrón. El Puente Nuevo, construido en el siglo XII sobre el cauce del río Ter, se convirtió ahora en el símbolo de la región. Pasea por la plaza primordial, contempla las viviendas colgadas sobre el cauce del río o visita el Museo Isaac Albeniz (músico y compositor nativo de Campodrón), entre las ocupaciones turísticas mucho más gratificantes.
En 2021, la asociación de los pueblos mucho más lindos de España incluyó a Beget en su lista. Es un pequeño pueblo de poco mucho más de 20 pobladores que ha conocido preservar su esencia y romper con los círculos comunes del turismo rural. Ubicada en un enclave en frente de los Pirineos, la ciudad es un punto de inicio perfecto para efectuar sendas de senderismo o bicicleta de montaña.
Bagà
Nuestra última parada va a ser en Bagà, un ayuntamiento catalán de la comarca del Berguedà, a pocos km de Puigcerdà. Bagà es el destino idóneo para gozar del turismo rural y desconectar de las enormes urbes. Además de esto, su localización provoca que sea muy simple desplazarse y conocer pequeños bienes de esta zona.
Varios de los sitios mucho más simbólicos de Bagà son el Puente de la Vila del siglo XIII, la iglesia de Sant Esteve y la plaza central de la Porxada de Bagà. En el caso de que seas un apasionado de la nieve, asimismo puedes explotar para subir a la pista de esquí de Coll de Pal, ubicada en los límites de este ayuntamiento. Que el frío no te detenga y revela Bagà en este momento.
Cultura y Arte
Cataluña es una zona rica en cultura y arte. En invierno, los visitantes tienen la posibilidad de gozar de las varias exposiciones de arte y museos de la zona. El Museo de Hermosas Artes de Barcelona es el museo mucho más grande de la región y un enorme sitio para gozar de la civilización y el arte. Barcelona asimismo tiene muchas galerías de arte y galerías de arte contemporáneo para conocer.
En invierno, los visitantes tienen la posibilidad de gozar de la exquisita cocina catalana. Barcelona aloja varios de los mejores sitios de comidas de la zona, incluyendo el popular lugar de comidas El Prat. El Prat está experto en cocina mediterránea con platos caseros y sabores habituales. Asimismo hay otros muchos sitios de comidas y bares en Barcelona que sirven platos locales.