Como comentaba, el primordial propósito era esquiar, si bien la previsión meteorológica no era exactamente alentadora… (lluvia). En el final, como podéis ver en las fotografías, un día de mucho lujo, pleno sol, nieve impecable y gente atractiva.
Para mí es de las mejores estaciones de esquí donde he esquiado, no solo por la proporción de km esquiables o por la localización del dominio esquiable (en tanto que la calidad de la nieve de la región es única) , sino más bien asimismo por el hecho de que la infraestructura la diferencia del resto de estaciones. Asimismo se puede destacar el plantel y el trato mucho más que amable que te hace sentir como en el hogar. En lo que se refiere a las pistas, hay que tomar en consideración la sensación de estar solo en la montaña si bien haya muchas personas, y eso es pues las pistas son muy anchas. A Baqueira no semeja importarle alardear de km justos y elige pistas con un ancho muy desprendido, al tiempo que otras estaciones eligen partirla en 2 y duplicar los km. Esto crea mucho más aglomeraciones y cruces, y la calidad del paseo reduce.
La mejor temporada del año para conocer los Pirineos y qué ver viajando en autocaravana
Cualquier temporada del año funciona bien para conocer estas montañas que el invierno tiene para prestar a los Pirineos tienen una extensa variedad de temporadas para esquiar puesto que es la parte francesa donde hay mucho más instalaciones tal como zonas para furgonetas camper.
Los Pirineos se sostienen frescos en verano, lo que los transforma en el sitio perfecto para huír de las temidas olas de calor.
NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA ESTAS RUTAS EN EL VAL d’ARÁN
Esta región es verdaderamente hermosa, poseemos muchas ganas de realizar mucho más sendas por allí, conque volvemos el próximo verano!!
Si tienes bicicleta, te aconsejamos que hagas la ruta de Montgarri por este sendero, puesto que es considerablemente más interesante.
Bossost
Ubicada a riberas del río Garona, Bossost es una red social muy turística y comercial basada principalmente en el turismo de frontera. Uno de sus atractivos es la Iglesia de Santa María de la Purificación, templo del siglo XII, el más esencial de la comarca y representativo de la comarca del Valle de Arán. Indispensable la visita a la ruta protectora de las 6 ermitas tal como al castillo medieval. Además de esto, en Bossost hay un Urtau, de los mejores sitios de comidas de pintxos de todo el valle.
Para pernoctar aconsejamos un aparcamiento al lado del campo de fútbol municipal. COORDENADAS GPS: 42° 47′ 1.80″ N 0° 41′ 40.80″ Y también
Visita Tredòs para poder ver el valle a vista de pájaro
Tredòs es el último pueblo del Alt Aran a unos 1740 metros , inmediatamente antes de llegar a Baqueira, la pista de esquí de la que vamos a hablar mucho más adelante. Entre las peculiaridades de exactamente la misma es que está cercada de miradores que dejan ver el paisaje a vista de pájaro.
Por otra parte, cerca del pueblo está la Iglesia de Santa María de Cap d’Aran de Tredòs. No tengas dudas en realizar una parada para visitarlo pues fue un punto estratégico puesto que anteriormente ofrecía hospedaje a multitud de pasajeros.
Contenidos