Saltar al contenido

¿Qué ver en Lisboa en 3 DIAA?

Estos son nuestros consejos para una estancia de tres días en Lisboa, introduciendo dónde estacionar y dónde reposar. Tras olvidarte del turismo a lo largo de tres días, echa una ojeada asimismo a de qué forma desplazarte por Lisboa.

Hoteles y pisos bien situados con cancelación gratis para pasar 3 días en Lisboa:

Llegada a Lisboa y traslado al hotel

Lo mucho más posible es que lleguemos a Lisboa en avión . El campo de aviación está muy cerca del centro de la región, con lo que el traslado en un caso así es veloz y económico.

En nuestro último viaje cogimos el metro (1,50€ y 35 minutos), si bien otra buenísima opción que utilizamos en el momento en que viajábamos con amigos es Uber (unos diez€ y 15 minutos).

Primer día en Lisboa

El primero de los días del viaje a Lisboa en tres días empieza temprano en la mañana en el mirador Portas do Sol, de los mejores miradores de Lisboa, donde puedes de manera fácil tomar el tranvía 28 para llegar. Tras esta visita puedes aproximarte al mirador de Santa Luzia, muy cerca de Postas do Sol, con una bella terraza llena de azulejos. Una manera entretenida de llegar a todos y cada uno de los miradores es reservar este tour en tuktuk de 3 horas. Ten presente que estos 2 miradores están en el vecindario de La Alfama, por los que vas a poder pasear hasta llegar a la orilla del río Tajo y gozar de entre los distritos mucho más conocidos y con mucho más encanto de la región.

El itinerario de Lisboa en 3 días prosigue con una visita a la Catedral de Lisboa o La Sé y pasando por la bella testera de Casa 2 Bicos, para entonces seguir con un recorrido por la calle comercial Rua Augusta donde Am En el final cruzarás un arco triunfal que es la puerta de entrada a la habitual Plaza del Comercio. Desde aquí, en menos de media hora, la línea 15 del tranvía te va a llevar al vecindario de Belém, que va a ser la próxima parada de la ruta. Otra enorme forma de llegar a este vecindario es reservar este recorrido en barco desde la Plaza del Comercio que te transporta a la Torre de Belém. Como es ya mediodía, podéis explotar para comer cerca de la plaza donde hallaréis múltiples sitios de comidas sugeridos como Da Prata 52 y el Paladarium, o acercaros a la próxima Taberna 2 Ferreiros, O Recanto o Miolo el Monasterio de los Jerónimos, otro de los sitios de comidas mucho más sugeridos de Lisboa. Y naturalmente, tras la comida no tenemos la posibilidad de olvidarnos del postre y no hay nada como gozar de unos Pastéis de Belém recién horneados en la Pastelería o Pastéis de Belém. Tras esta parada gastronómica, la primera visita al vecindario de Belém va a ser el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más importantes atractivos turísticos de Lisboa. La entrada está incluida en la Lisboa Card o puedes adquirirla de antemano en esta página o explotar esta oferta que incluye la entrada a la Torre de Belém y una audioguía de la región. Tras conocer el monasterio, el tour de la tarde por Lisboa sigue en tres días gozando de la visión desde lo prominente del Monumento a los Descubrimientos que acaba en la espléndida Torre de Belém. Puedes reservar la entrada a la torre en esta página.

Qué ver en Lisboa en 3 días

Es verdad que nos encontramos enamorados de Oporto y si tuviésemos que seleccionar entre ámbas ciudades, elegiríamos la primera. Aún de esta manera, Lisboa es un enorme destino y da un millón de cosas para poder ver y realizar.

Exactamente la misma Roma, Lisboa descansa sobre 7 lomas que en ocasiones hacen que conocer la localidad sea mucho más cansador de lo que nos agradaría. La ciudad más importante de Portugal se encuentra dentro de las capitales mucho más viejas de Europa y fue establecida por los fenicios.

Tarde

Dedicaremos la tarde y la noche de este primer día en Lisboa a conocer 2 distritos mucho más de los mucho más atrayentes y uno de nuestros preferidos: Alfama y Mouraria, el viejo vecindario árabe y sitio donde nació el fado. ¿De qué forma va? Como está pensado en el horario de la mañana, disponemos la posibilidad de unirnos a un paseo gratis que empieza a las 15:30 desde la Praça do Rossio. y hace un paseo por la narración de los distritos y su cara mucho más opción alternativa. O puedes iniciar por tu cuenta en la Rua Capelão y pasear por estos rincones que en algún momento fueron hogar del pueblo musulmán.

A lo largo del paseo vamos a pasar por pasmantes miradores desde los que vamos a poder gozar de unas vistas insuperables de Lisboa. Escoge la que mucho más te motive a sentarte y gozar de un atardecer inolvidable. Sin embargo, si deseáis una recomendación, iríamos al mirador Portas do Sol. En esta región asimismo está el Castillo de São Jorge, pero su extensión es bastante grande y pospondremos la visita para el día después.

Descubre más contenido interesante: