Desde la madrugada de este jueves (24) circulaban por Internet comentarios de que el Antonov An-225 Mryia, el avión mucho más grande de todo el mundo, había resultado dañado o aun destruido en el altercado ruso al campo de aviación Gostomel a las afueras de Kiev.
Ver asimismo: Ataque ruso al campo de aviación de Hostomel, base del programa AN-225 y SALIS de la OTAN
Antonov confirmó que trabaja en la construcción de un nuevo An-225 un segundo avión, en parte usando el jamás -fuselaje terminado.
Tras la destrucción del único Antonov An-225 por la parte de la aviación rusa en los primeros días de la invasión de Ucrania (operación militar particular para Rusia), los apasionados a la aviación de todo el planeta lamentaron lo ocurrido, aseguraron desde Ucrania que lo reconstruirían.
En este momento Yevhen Havrylov, presidente de Antonov, anunció que trabajan en la construcción de un nuevo modelo y que la obra va a costar en torno a 500 millones de euros, si bien esta cantidad puede cambiar de manera significativa conforme avanzan. las proyectos, y que van a dar información mucho más descriptiva “tras la victoria de Ucrania en la guerra”.
Pero, ¿y el avión mucho más grande de todo el mundo? ¿Volverá a volar el Antonov An-225?
En Ucrania comentan que sí. Y en ese sentido, se siente cierto avance. A fines del año pasado, el desarrollador anunció que los trabajos se estaban haciendo en un espacio misterio y que para entonces el montaje del avión de seis motores ahora había alcanzado el 30% del trabajo pensado.
Para llevarlo a cabo volar nuevamente, se usaron piezas del segundo avión que se completó, tal como piezas recuperadas del avión destruido y otros elementos nuevos.
Lo evidente se asegura
Un fin tan estratégicamente esencial para Ucrania y que por su tamaño era realmente difícil que sobreviviera a los inacabables asaltos y cohetes disparados por las tropas rusas subsistiendo al Campo de aviación Antonov.
Si bien Antonov en su cuenta oficial de Twitter instó reiteradamente a todos a aguardar su confirmación oficial, la carencia de imágenes creíbles y de alta definición llevó a varios a aguardar que el avión todavía estuviese en condiciones reparables.
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