Saltar al contenido

¿Cómo se llama Papá Noel en Rumanía?

¿Reyes o Papá Noel?, un problema que aparece en los hogares españoles cada Navidad desde hace unos años. Ciertas familias eligen por continuar la tradición de los reyes de sus vidas, incluyendo el belén. y otros para desenvolver los regalos que se ponían bajo el árbol de Navidad, con la explicación de que les daría mucho más días a los pequeños para gozar de los juguetes.

La crónica de los reyes ahora la conocemos, más allá de que se esté nublando sobre nosotros y la estrella por el momento no reluzca con tanta fuerza. Melchor, Gaspar y Baltasar, los reyes magos, han quedado de alguna forma apartados a los comparsas y vestidos de vestuario, recuerdo de los tiempos en que ellos eran los reyes del mambo (si me dejan la oración) y que eran los juguetes de entonces eran menos vistosos y manchaban a Baltasar -en este momento es un negro enserio, si bien todavía hay distritos donde resisten y no faltan los vecinos de color y prosiguen formando el Baltasar de turno, pero hay menos ya que estos colorados- blancos de ojos vestidos de negros enturbian el desfile y absolutamente nadie les cree. Hay que admitir que, por más que nos pese, los Reyes Magos de Oriente por el momento no son lo que eran… (Si bien el resto de la cristiandad pocas veces festejaba Reyes con un roscón trufado con una alubia y los agraciados, que la deseaban

Nombre de Papá Noel en otros países

En Francia, el nombre de Papá Noel es muy afín al de España: Père Noël. En Inglaterra, al revés de lo que varios creen, no es Santa Claus, sino más bien Papá Noel. ¿Y en Italia? Bebé Navidad.

En el norte de Europa, en Noruega, Papá Noel tiene por nombre Julenissen. En Suecia es Jultomtenm, en Islandia Jólasveinn y en Finlandia Joulupukki. Entre los nombres mucho más hermosos de la historia procede de Alemania: Julemanden, traducido como «Papá Noel».

Religión en Rumanía

Rumanía, un país lleno de fe y espiritualidad, es una república laica donde domina precisamente la ortodoxia, con mucho más del 85% de los leales. Entre el resto designaciones, los católicos (5%) y los protestantes (3,5%) son los mucho más varios. La religión estuvo marginada a lo largo de los años marxistas, pero tras la caída de Ceaușescu en 1989, se extendió de enorme manera, lo que llevó a la construcción de varias iglesias en todo el país.

Los preparativos para la celebración de Navidad empiezan con mucha antelación para asegurar que todo transcurra sin inconvenientes a lo largo de la temporada festiva. Comienza entonces la celebración de la Navidad con el sacrificio del cerdo posterior cada día de San Ignacio de Antioquia, el 20 de diciembre. Diríase que la noche previo a Ignacio, los cerdos soñaron con ser asesinados. Diríase que esta tradición se remonta a tiempos precristianos en el momento en que la multitud sacrificaba sus animales, primordialmente cerdos, y los ofrecía a los dioses en agradecimiento por el año que terminaba de pasar. Tras sacrificar el cerdo, se quema la piel y se quita el pelo con un cuchillo. Entonces se prepara esmeradamente la carne de cerdo: salchichas hogareñas llamadas “tobă” o “caltaboși”, jalea de carne llamada “piftie”, corteza o “șorici” y el popular “sarmale”, el plato preferido de los rumanos: chucrut relleno de carne de cerdo picada y múltiples condimentas condimentadas. Tras evaluar todos estos platos de carne, hay que endulzarlos con un “cozonac”, una suerte de brioche dulce, y algo de vino ardiente.

Descubre más contenido interesante: