A pocos metros de la Catedral está la Plaza Dolac, que aloja el mercado mucho más grande y popular de Zagreb. Abierto todos y cada uno de los días desde la mañana hasta el mediodía, este mercado cubierto de sombrillas rojas siempre y en todo momento está lleno de lugareños que procuran productos para atestar el frigorífico, como pescado fresco, queso, carne, salchichas, miel, pasteles y flores como la habitual lavanda croata. . Tras la visita, puedes tomar un café en entre las terrazas y contemplar las torres de la Catedral de Zagreb.
Si subes por la turística y empinada calle Radićeva, llena de tiendas de recuerdos que venden los conocidos Licitars (galletas con forma de pequeños corazones colorados), en pocos minutos vas a llegar a la Puerta de Piedra/Kamenita vrata en croata), la puerta de entrada a la Localidad Alta y entre los sitios mucho más hermosos de Zagreb. Accediendo por esta puerta del siglo XIII vas a ver una capilla y las paredes están repletas de exvotos, una decoración que data de un incendio en 1731 que quemó la puerta de madera salvo una imagen de la Virgen y el Niño Desde ese día se transformó el sitio en objeto de culto para varios fieles.
Qué ver en Zagreb en un día
Esta plaza pertence a los sitios relevantes de Zagreb, un espacio habitual donde se reúnen las excursiones para comenzar su paseo y el punto de inicio de prácticamente todos los visitantes. Un montón de transporte público pasa por allí, lo que deja un simple ingreso a muchas partes de la región.
En la plaza resalta el enorme monumento a Ban Josip Jelačić, un considerable general que nació en Zagreb y desempeñó un papel señalado en la historia croata.
Funicular de Zagreb
El funicular de Zagreb es el mucho más corto de todo el mundo. En solo 60 segundos puedes ir de la parte baja de la región a la parte alta. Tiene una longitud de 66 metros y unos 30 metros de altura. Con esta información puedes hacerte un concepto de que la caminata no es bastante bien difícil.
Es el edificio que mucho más nos ha dado gusto. En verdad, se encuentra dentro de los símbolos de la región. Es de estilo gótico y popular por su colorido techo. Representa los escudos de Zagreb y Croacia en la Edad Media.En esta plaza asimismo se puede observar el Parlamento, mucho más popular como Gusto en estilo neoclásico. Pero nos pegamos a la iglesia, jeje.
Cuadrado Trg. Josip Jelačić
Empecemos con la plaza primordial, Trg Square. Josip Jelačić, nuestro punto de inicio para nuestro paseo por las atracciones de Zagreb en un día.
Multitud de tranvías viejos lo cruzan de un radical a otro, uno nos sorprendió por el hecho de que llevaba un aviso de todo el Barça en capacitación, incluyendo un letrero. El tranvía es el primordial medio de transporte del centro y el único vehículo tolerado en la plaza.
Plaza del Rey Tomislav
Nuestro paseo de un día por Zagreb empieza desde esta plaza. Como nuestro hotel no se encontraba lejos de allí, aprovechamos para visitarlo primero.
Contenidos